Noticias

Alemania gana en el dobles ante Francia

Alemania gana dobles francia
Krawietz y Puetz en la Copa Davis | Foto: @copadavis

Alemania pudo sacar adelante una eliminatoria muy trabajada en suelo galo ante un combinado local que peleó sin sus mejores armas en un duelo muy entretenido y disputado. 

Resultados del torneo

Alemania se lleva la serie ante Francia en el duelo decisivo de dobles. Franceses y alemanes disputaban la primera jornada con dos equipos frente a frente sin sus mejores tenistas, ya que los galos están en horas bajas mientras que los alemanes no pudieron contar con su gran aliciente Alexander Zverev debido a la recaída del jugador teutón a pocos días del comienzo de la eliminatoria.

Bonzi-Struff (4-6, 6-2, 5-7)

Los encargados de abrir la serie eran Bonzi y Struff, en un duelo de dos perfiles totalmente diferentes. El tenis ofensivo de Struff terminó por imponerse ante la solidez y físico de un Bonzi que no pudo frenar el buen hacer del tenista germano con su saque, y finalmente dio el primer punto a la selección germana tras un duelo que se prolongó hasta el tercer parcial y en el cual el buen hacer del alemán en pistas indoor terminó siendo clave en el devenir final.

Mannarino-Otte (6-4, 6-3)

Mannarino y Otte eran los encargados de disputar el segundo partido de individuales en un encuentro que no tuvo mucha historia. El jugador francés hizo valer su juego de bote bajo y demostró el porqué es un rival muy incómodo. Un break por set le fue suficiente al jugador zurdo para certificar un triunfo en sets corridos y dejar todo para el decisivo duelo por parejas.

Alemania define en el dobles

El encuentro por parejas definiría que país se llevaba el primer punto de su grupo. Mahut y Rinderknech eran los jugadores encargados de representar a Francia, mientras que Krawietz y Puetz lo hacían por Alemania en un duelo en donde las lesiones de Herbert y Mies impidieron ver a dos duplas habituales en el circuito frente a frente. Los germanos terminaron por llevarse un duelo que tuvieron perdido en el tercer set, pero en el que lograron sobrevivir gracias a su buen hacer al resto y a su gran mano en la red. La pareja germana demostró ser mucho más compacta y constante, y aprovechando el flojo nivel de Rinderknech en la red lograron cerrar el encuentro y de esta forma darle el primer punto de la serie a Alemania. 

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario