Noticias

Norrie da vida a Gran Bretaña

norrie fritz copa davis
Cameron Norrie celebrando su victoria. | Foto: Copa Davis

Cameron Norrie consigue salvar los muebles a Gran Bretaña evitando el éxtasis de Estados Unidos. El combinado de las islas consigue empatar la eliminatoria en tres mangas (2-6, 7-6(2), 7-5) después de 2h14min de auténtico show tenístico.

Victoria Tommy Paul

Jugadores convocados Copa Davis

El encuentro comenzaba con una primera rotura de servicio de Taylor Fritz sobre el servicio de Cameron Norrie. Tras esto confirmaría la rotura. Al momento Norrie intentaría recortar distancias pero Fritz lograría encadenar tres puntos consecutivos para ponerse 5-1 con otra rotura más de servicio. El mejor jugador actual de Gran Bretaña acertaría con su servicio de manera sufrida, pero Taylor conseguiría cerrar este primer set con un contundente juego en blanco. Todo ello viene tras un 83% de puntos ganados en el primer servicio por parte del estadounidense, aunque sería Cameron quien conseguiría más puntos de break salvados.

Una remontada trabajada

En el segundo set las cosas cambiarían notablemente. Cameron Norrie comenzaría fuerte consiguiendo los tres primeros puntos de manera consecutiva, con rotura de servicio incluida. Tras esto sería Taylor Fritz quien lograría encadenar otros tres puntos, con rotura de servicio, para poner las tablas en el luminoso. Después de eso, ambos tenistas estarían alternando sus puntos al servicio propio hasta forzar el tie-break. Tras una serie de intercambios de golpes y buenas jugadas, Cameron Norrie sería quien se llevaría este segundo set tras lograr tres importantes roturas de servicio a su favor.

La tercera manga del partido iría con alternancia en los marcadores de cada tenista. El punto de inflexión llegaría en el 4-5 y tras rotura de servicio de Norrie sobre Fritz. En ese preciso instante sería el estadounidense lograría Norrie volver a desigualar el encuentro con otra rotura de servicio, aunque nuevamente Taylor le devolvería el break. Cameron evitaría la confirmación de la misma con otra rotura sobre el saque de su adversario con juego en blanco, para luego confirmar su victoria tras dos bolas de partido. A pesar de todo sería Taylor quien lograría el mayor número de puntos de break salvados en el encuentro. Otro dato a destacar serían los 14 aces que logró el norteamericano.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario