ITF

Alejandro Manzanera obtiene en Gandía su primer punto ATP



Alejandro Manzarena primer punto ATP
Alejandro Manzanera obtiene su primer punto ATP en Gandía. Foto: RFET

El joven tenista español de 18 años, Alejandro Manzanera que viene de ganar hace poco menos de dos semanas el título de dobles en Wimbledon Junior, ha aprovechado su wild card en el M25 de Gandía que se está disputando sobre tierra batida. 

La primera para Manzanera

Era la primera vez que Manzanera se encontraba en un cuadro principal de un torneo profesional como es un ITF, y lo ha hecho de la mejor manera. Derrotó a otro español como Juan Pablo Cañas que provenía desde la fase previa. En hora y 21 minutos, obtuvo un 6-1, 6-2. Este triunfo le otorgó poder meterse en el ránking ATP obteniendo su primer punto. Tiene opción de poder sumar más durante esta semana en el Club Tenis Gandía pero su próximo compromiso será muy exigente ante Álvaro López San Martín. El barcelonés que está como cuarto cabeza de serie, comenzó su andadura al doblegar al ruso Yan Bondarevskiy por 6-3, 6-2 en un duelo que duró hora y 38 minutos.

Camino de los favoritos

Fue una jugadora extensa donde se llevaron a cabo 15 partidos de primera ronda para dejarla dirimida. Pol Toledo Bagué que era el séptimo preclasificado tuvo que decir adiós por una lesión cuando se medía a Francisco Andreu Garcia por 6-2 y 2-3. La primera espada, Javier Barranco derrotó por 6-0, 6-0 al Wild Card Higino Sanchís Molero. El segundo cabeza de serie, Jeremy Jahn se despidió ante una buena versión de Jordi Más de Ugarte que venía de disputar la fase previa y le derrotó por 6-4, 6-3. El francés Antoine Escoffier, como tercer cabeza de serie tuvo que afrontar un duro choque ante Joris De Loore al que doblegó por 3-6, 6-4, 6-4 cercano a las tres horas de duelo.

100% victorias argentinas

La jornada argentina fue eficiente con tres de tres triunfos. Facundo Juarez pudo con Benjamin Winter ya que el español se retiró cuando el choque iba 1-6, 7-5, 2-0. Mariano Kestelboim también tuvo que remontar ante Imanol López Morillo en una cita que finalizó tras las tres horas y 27 minutos con un 5-7, 6-3, 6-4. Juan Bautista Torres, por su parte, doblegó a Miles Jones por 6-1, 3-6, 6-2.

Así quedan los octavos de final:

(1) Javier Barranco (ESP) vs Pawel Cias (POL)

Daniel Mérida (ESP) vs Carlos Sánchez Jover (ESP)

(4) Álvaro López San Martín (ESP) vs (WC) Alejandro Manzanera (ESP)

Andrey Chepelev (RUS) vs Francisco Andreu García (ESP)

 

(7) Carlos Sánchez Jover (ESP) vs Alex Martí Pujolras (ESP)

Alejandro Gómez (COL) vs (3) Antoine Escoffier (FRA)

(5) Facundo Juarez (ARG) vs Juan Bautista Torres (ARG)

Mariano Kestelboim (ARG) vs (Q) Jordi Mas de Ugarte (ESP)

 

Facebook

Translate