ITF

Masarova es la campeona en el ITF W60 Vitoria-Gasteiz

Masarova campeona ITF Vitoria
Masarova vuelve a ganar un ITF. Foto: RFET

La tenista española, Rebeka Masarova consiguió su segundo título consecutivo, finalizando con 10 victorias consecutivas además de alzar el cetro en el W60 de Vitoria-Gasteiz. Quinto título en su carrera y tercero de la campaña. Derrotó en la final a la jugadora de Idiazabal Ane Mintegi. 

Nuevo título para Masarova

Después de haber ganado hace dos semanas el W25 de Palmanova, la jugadora española continúa ganando en los ITF españoles que se han jugado sobre pista dura aunque es la primera vez que logra un título de la categoría de un W60. El 2021 está siendo muy positivo para Masarova y está dando una imagen muy buena. De ahí, que esté dando unos pasos tan gigantes en su clasificación. Asciende 74 posiciones para situarse como No.232 del mundo siendo el mejor ránking a sus 21 años encontrándose cercana a poder estar en la fase previa del US Open.

En la final, derrotó a una tenista como Ane Mintegi que también venía de cosechar un título como era el histórico Wimbledon Junior. Dos tenistas con muy buenos registros pero que Rebeka, lo solventó por 7-6(3), 6-4 en un partido que marchó siendo muy igualado, pero que Masarova estuvo más firme en esos momentos, mostrando el gran instante de confianza que está pasando durante estos meses.

La española llegaba sin ser cabeza de serie a este cuadro en la zona alavesa y dejó fuera de combate al eliminar a Han Nae Lan, Ángela Fita Boluda, Verónica Cepede Royg y la nipona Hontama. Ganó todos los sets disputados a partir de los cuartos de final, en primera y segunda ronda, ganó los dos primeros sets. Es decir, que se vio obligada a remontar.

Ane Mintegi, por su parte, es el mejor registro que ha gozado en un torneo profesional a sus 17 años, y eso también se ve en la clasificación ascendiendo hasta 245 puestos para colocarse como la tenista No.475 del ránking WTA.

Translate