La jugadora madrileña se sometió a una operación en su codo derecho y pasará un tiempo lejos de las pistas del circuito.
Alejandra Salazar es una jugadora que sabe lo que es pasar por lesiones, con problemas en sus rodillas y un par de lesiones serias más. Es por ello que, cuando anunció que debía pasar por el quirófano, la incertidumbre sobre su estado volvió a todos los espectadores. Esta vez era el codo lo que iba a dejarla en el dique seco por un tiempo desconocido, algo que la propia jugadora desveló tras su operación. Finalmente, la jugadora madrileña será baja durante solo cuatro o cinco semanas después de someterse a una cirugía en el codo. En concreto le han realizado una artroscopia en la articulación. Alejandra ha colgado una serie de videos en sus redes sociales explicando en profundidad su lesión y el alcance de la misma.
Como es habitual, Alejandra ha señalado que pondrá todo de su parte durante la rehabilitación para volver al mejor nivel posible. Mientras se recupera su compañera Gemma Triay seguirá jugando con la joven Marta Ortega. En el World Padel Tour de Valladolid tendrán su segunda prueba como pareja.
Rodeada de este equipazo de profesionales la cirugía ha sido todo un éxito 🦾🔝 Sois unos cracks! Eternamente agradecida 🙏 @drforuria @drmanuelleyes
Ya en casita 🥰 Desde mañana mismo a recuperar 💯 @FisioFIMA
Os seguiré informando 😘 pic.twitter.com/Alg0uvAdUS— Alejandra Salazar (@AleeeeSalazar) June 14, 2023
Lesión de Alejandra Salazar
Los huesos de su codo han creado más estructura ósea para defenderse de los constantes golpes, formando así picos de hueso que debían ser limados. Además, algunos de esos picos estaban rotos y han tenido que retirarlos de su articulación. Debido a ello se formó una inflamación que afectó al nervio cubital, lo que hacía que no sintiese algunos dedos de su mano dominante. La solución ha sido liberarlo y girarlo hacia la cara interna, además de realizar un “lavado” en el codo. La madrileña ya ha comenzado su proceso de recuperación y se espera que vuelva a las pistas en cuatro o cinco semanas.