Alejandra Salazar y Gemma Triay se hacen con un título más tras derrotar en un ajustado partido con dos desempates a la pareja número dos del mundo.
La final femenina del último torneo de la gira sudamericana enfrentaba a las dos mejores parejas del mundo por el título. Alejandra Salazar y Gemma Triay son las actuales número uno del mundo y vienen de hacerse con el título en los tres torneos anteriores. Paula Josemaría y Ariana Sánchez buscaban retomar las buenas sensaciones y levantar otro título, algo que les había sido esquivo en estas tierras. El buen momento de la pareja uno las situaba como favoritas para llevarse la corona.
Primer set igualado
El encuentro comenzaba con un intercambio de breaks, con ambas parejas siendo capaces de hacer daño al resto, pero no de controlar sus servicios. Cuando la situación se calmó la pareja uno carburó al nivel al que venían jugando para aprovechar un momento de duda de la pareja rival. Gracias a esto se colocaban con un break arriba que les abría las puertas del set. Sin embargo, en el momento de cerrar Josemaría y Sánchez dejaron todo en la pista para poner el cinco iguales en el marcador y seguir con vida. El parcial se fue al tie break y la experiencia de Ale y Gemma se impuso.
Segundo set aun más igualado
En el tercer juego del segundo set la pareja número uno conseguía el primer break del parcial, aunque sus rivales no tardarían en contestar. En el octavos juego Ari y Paula conseguían empatar la manga jugando a un nivel superior al que lo venían haciendo. A pesar de esto, el nivel de las uno estaba siendo superlativo y parecía que solo una desconexión suya les haría perder el set. Con todo igualado se llegó una vez más al desempate, momento en el que Ale y Gemma templaron sus nervios para conquistar el título en Paraguay.