El murciano compareció en sala de prensa tras lograr su acceso a los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells 2023, donde se medirá a su particular bestia negra, el canadiense Félix Auger-Aliassime.
Seguramente no del modo en el que más le hubiese gustado, por retirada de su rival Jack Draper por lesión, pero Carlitos Alcaraz ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada.
El tenista español, principal favorito del cuadro, lamentó en sala de prensa la retirada del británico por problemas en el abdominal. Él mejor que nadie sabe lo que supone verse obligado a parar por una lesión, tras las varias dolencias que ha sufrido últimamente. En declaraciones recogidas por el diario AS, Alcaraz reconoció que su confianza continúa incrementándose y que ahora ya se ve con el nivel necesario para optar por el título en los torneos importantes.
Además, el número dos mundial destacó entre su amplio repertorio de golpes dos en concreto: su derecha y el saque abierto en el lado de la ventaja, lo que le da la opción de desplazar a sus rivales de la pista para entrar con el drive letal que posee.
Lesión de Draper
«“Es algo que no quieres que ocurra. En cuanto a mí, he golpeado muy bien la bola y creo que me he movido también muy bien. Me ha dado más confianza y aprendizaje«.
Con el nivel de confianza de antes de las lesiones
«Tuve que recuperar la confianza. No sentí que era el favorito cuando empecé a jugar en Argentina. Pero tan pronto como empiezas a ganar partidos y torneos, comencé a recuperar mi confianza y mi estilo, mi nivel, y por eso ahora siento que soy capaz de ganar torneos y de ser uno de los favoritos aquí. Antes de volver a competir no lo sentía«.
La derecha, su golpe preferido
«Sí, la derecha al fondo de la pista. Cuando golpeo una derecha a la línea muy bien me digo: ‘Todo va bien, estoy a un gran nivel ahora. Digamos que es uno de mis golpes favoritos cuando golpeo la bola muy fuerte. Golpeo la bola a la línea y lo hago con claridad. Cuando hago esos puntos siento que estoy a un buen nivel. Sí, la derecha buscando la línea es uno de mis golpes favoritos«.
El partido que le saca al servicio abierto
«Es algo que solía entrenar cuando era más pequeño. Intentar mover a tu rival fuera de la pista para tener la pista casi vacía para el próximo golpe. Me ayuda mucho tener buenos saques al ángulo para tener un siguiente golpe más fácil«.
En busca de repetir las semifinales del pasado año, Alcaraz se medirá a uno de los pocos tenistas top a los que todavía no ha vencido, el canadiense Félix Auger-Aliassime, décimo mejor jugador del mundo y que cuenta sus partidos por victorias frente al murciano (3-0). El de Montreal llega después de salvar hasta seis puntos de partido ante el estadounidense Tommy Paul en la ronda de octavos. El encuentro se disputará mañana jueves en un horario aún por definir.
Comentar...