Noticias

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a la retirada de Sinner en Roland Garros?

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a la retirada de Sinner en Roland Garros?
Sinner y Cerúndolo se saludan en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

3 min de lectura

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a la retirada de Sinner en Roland Garros?
  1. Sinner: "Me he sentido con muy poca energía"

El tenista italiano ofreció sus impresiones tras su batacazo en la segunda ronda de Roland Garros, donde cedió una ventaja de 6-3 6-2 y 5-1 ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo después de sufrir un bajón absoluto por problemas físicos. 

Sinner: “Me he sentido con muy poca energía”

Ha sido, sin duda, el bombazo del año en el circuito ATP. Jannik Sinner, número uno mundial e indiscutible favorito al triunfo en Roland Garros, salió despedido del segundo Grand Slam de la temporada en la segunda ronda, después de sufrir una milagrosa remontada por parte del argentino Juan Manuel Cerúndolo, que pasó de estar a un solo juego de la derrota (6-3 6-2 y 5-1 abajo) a darle la vuelta al partido por 7-5 6-1 y 6-1. 

Una remontada casi imposible de explicar si no fuera, claro está, por los problemas físicos que comenzó a sufrir Sinner a mediados del tercer set. Un bajón absoluto de energía, reconocido por el propio tenista italiano, que no tuvo nada que ver con el asfixiante calor que azota estos días la capital francesa.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Sinner afirmó que ya se sintió mal desde primeras horas de la mañana y que intentó cerrar el partido con el servicio, pero que simplemente, sus fuerzas no le respondían. Duro golpe para el transalpino, que ahora tratará de pasar página, recargar pilas y preparar la gira de hierba, donde acudirá directamente a Wimbledon para defender su título en el césped londinense.

Absolutamente reventado

He sufrido, empecé a sentirme muy mareado. Me he sentido con muy poca energía. Intenté cerrar el partido al saque pero no tenía fuerza. En el cuarto set me dejé ir un poco para tener energía en el quinto. El primer juego era muy importante. No pude mantener mi saque. Desde ahí, todo fue a peor. Esta mañana no me sentía muy bien al levantarme, así que intenté acortar los puntos. Al principio del partido golpeé muy limpio la pelota. Después, he tocado fondo. Eso ha sido todo“.

Sin quitar mérito al rival

No me he sentido bien sobre la pista, pero puede suceder. Me encontraba en una buena posición, también en el tercer set. No he logrado cerrarlo con el saque y después he sufrido. Pero debo darle la enhorabuena. No quiero quitarle ningún mérito. Ha hecho un partido muy sólido, especialmente al final. Eso es el deporte“.

Mucha temporada todavía por delante

Intento fijarme siempre en los aspectos positivos. Si pienso en toda la gira de arcilla, ha sido muy buena. He jugado a gran nivel, ganando tres torneos seguidos en tierra. A venir aquí, estaba haciendo un gran tenis y me sentía muy bien. Estaba golpeando bien a la pelota, moviéndome bien, pero hoy no estaba destinado a ganar. Creo que muchos factores han provocado el problema de hoy”.

“Pero insisto, puede suceder. Necesito tiempo para procesar lo que ha salido mal, sacar lecturas positivas e intentar hacer buenos entrenamientos antes de Wimbledon. Después de Wimbledon también tendré torneos importantes como Montreal, Cincinnati y el US Open. Todavía tengo mucho por lo que competir este año”. 

Ads