El tenista canadiense Felix Auger Aliassime eliminó al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-3, 7-6(6) tras 2h48m de juego en los octavos de final de Indian Wells. El No. 10 del mundo se enfrentará con el español Carlos Alcaraz en los cuartos de final.
Felix Auger Aliassime viene de un 2022 fantástico, metiéndose Top Ten y volviéndose un jugador muy peligroso en cualquier torneo. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP 500 de Rotterdam y Basilea, y de los ATP 250 de Amberes y Florencia. Además, disputó la final de Marsella y las semifinales de Hertogenbosch, Los Cabos y París. Por equipos, alzó el título de la ATP Cup y de la Copa Davis. El 2023 lo comenzó con derrota en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, cuartos en Rotterdam, semifinales en Doha y octavos en Dubái. En Indian Wells eliminó a Pedro Martínez y Francisco Cerúndolo.
Tommy Paul está pasando por el mejor momento de su carrera, jugando un gran tenis y complicando a cualquiera en el circuito. En la temporada psada no pudo levantar título, aunque alcanzó las semifinales del ATP 250 de Delray Beach. Además, hizo cuartos de final en Adelaida 1, Adelaida 2, Acapulco, Queen, Eastbourne, Atlanta, Montreal, Gijón y París. El 2023 lo comenzó de enorme manera, haciendo octavos en Adelaida, semifinales en Australian Open y cuartos en Delray Beach y final en Acapulco. En Indian Wells superó a Jan-Lennard Struff y Hubert Hurkacz.
Auger Alliasime triunfa con total dramatismo
Felix Auger Aliassime y Tommy Paul se enfrentaban en los octavos de final de Indian Wells.
De arranque en el primer set, el estadounidense aprovechó cada error de su rival para quebrar e imponerse tres games por encima en el score. Luego, el canadiense sostuvo y tuvo varias oportunidades de recupero, pero sin éxito. Sólido al saque, Paul se adelantó por 6-3 en 50 minutos.
En la segunda manga los servicios tomaron protagonismo y ninguno de los dos cedió terreno para seguir con vida. Sin embargo, en el octavo game, el canadiense aceleró la devolución, encontró espacios y pudo romper. Tras el descanso, empardó por 6-3 en 38 minutos.
La gran batalla se fue al set decisivo. En él, nuevamente Tommy pudo capitalizar cada falla de su contrincante, haciendo lo suyo, metiendo la pelota en juego y lastimando con su derecha. No obstante, Felix se puso el overol y recuperó con mucha actitud para nivelar. Después de varios games sin movimientos, en el duodécimo game el canadiense sirvió con dudas, el estadounidense atacó y llegó a un triple match point, pero los tres fueron salvados con grandes servicios del No. 10 del mundo. Finalmente, definieron en la muerte súbita. Allí, una vez más Paul se colocó 6-3 con tres chances de cierre, pero un enorme Auger Aliassime remontó para sellar un gran triunfo por 3-6, 6-3, 7-6(6) tras 2h48m.
Comentar...