Carlos Alcaraz consigue dejar en el camino al británico Jack Draper, quien se retiró empezando la segunda manga (6-2, 2-0, ret.) en su duelo por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El máximo favorito del certamen será rival de Tommy Paul o de Felix Auger Aliassime por el pase a las semifinales.
Nuevo desafío para Carlos Alcaraz en Indian Wells, luego de dos presentaciones valoradas en las rondas anteriores. El murciano avanzó hasta estos octavos de final venciendo a Thanasi Kokkinakis y a Tallon Griekspoor sin ceder ni un set. El objetivo de este torneo está intacto, y es a por recuperar el No.1 del mundo, pero claro, para conseguirlo al cabo de esta semana, deberá irse del desierto de California con el trofeo.
Su rival en estos octavos de final era Jack Draper, una de las grandes promesas del circuito, aunque ya con mucha actualidad. El británico viene mejorando permanententemente, con triunfos importantes en torneos de peso. También sin perder ni una manga en su recorrido, el británico venía de cargarse a sus compatriotas Daniel Evans y Andy Murray de forma consecutiva.
Alcaraz sigue adelante en Indian Wells
Alcaraz lograba una rotura rápida en el primer juego para adelantarse en el marcador y obligar a que el británico juegue de atrás durante todo el set. Draper tendría tres grandes oportunidades de recuperar el break de forma inmediata, pero no iba a poder capitalizar ninguna. La diferencia se iba a ir agrandando con un segundo quiebre en favor de Carlitos, que ahora se ponía 4-1 arriba, tomando el control absoluto del partido. Algunos problemas de movilidad para el británico, que hacía visible una molestia en uno de sus muslos, con un vendaje incluido. El español no dudaría, cerrando la primera manga por un abultado 6-2.
Otra vez una tendencia similar para el comienzo del segundo parcial, y otra rápida rotura en favor del No.2 del mundo. Perdiendo 2-0, Draper tomó la decisión de retirarse del partido por esas molestias físicas, dándole el pase a Alcaraz a los cuartos de final del torneo.
Comentar...