Previas

Previa: Vilella y Alcaraz miran al cuadro final de Australia



alcaraz vilella qualy open australia 2021
Alcaraz y Vilella en la qualy del Open de Australia | Foto: rfet.es

Este miércoles se disputará la última ronda de la fase previa del Open de Australia. En juego estarán las 16 plazas para el primer Grand Slam de la temporada. Entre ellos dos españoles, Mario Vilella y Carlos Alcaraz. Analizamos sus respectivos duelos. 

Los representantes españoles que buscarán esta plaza en juego serán Mario Vilella y Carlos Alcaraz. Además no hay que olvidar que los 6 tenistas de mejor ranking que pierdan en esta última ronda de la fase previa también se ganarán una plaza para viajar a Australia. En este caso como LL para aprovechar alguna de las bajas que haya en el cuadro final como la ya confirmada de John Isner y también para poder disputar uno de los torneos ATP que se disputarán en Melbourne.

Wu vs Vilella

Mario Vilella fue una de las notas positivas del tenis español en la temporada 2020 cuando contra todo pronóstico superó la fase previa del Open de Australia y por primera vez disputó un cuadro final de Grand Slam. En esta edición ha accedido a esta ronda final sin ningún tipo de desgaste. Pasó por encima del italiano Giannessi dejándose apenas 4 juegos y posteriormente se vio beneficiado por el positivo por Covid de Francisco Cerúndulo por lo que afronta la ronda final totalmente descansado y en un estado óptimo.

Su oponente será el chino Tung Wu, que está siendo una de las grandes revelaciones al haber derrotar con total comodidad a Jay Clarke y Ramkumar Ramanathan. Vilella está ante una gran oportunidad, llega en su momento ideal pero visto el rendimiento de Wu no tendrá un encuentro nada asequible, aunque según los pronósticos será un encuentro igualado.

Alcaraz vs Dellien

Carlos Alcaraz buscará entrar por primera vez en su carrera en un cuadro final de Grand Slam. En las dos rondas anteriores le hemos visto muy nervioso, ha sufrido enormemente pero en partidos muy igualados ha superado a Filip Horansky y a Evgeny Karlovskiy.

El murciano se ha mostrado letal al resto, atacando constantemente los servicios de sus oponentes pero por contra al servicio ha concedido demasiadas roturas. Ahora en esta final se las verá contra un tenista muy experimentado como es Hugo Dellien. El tenista boliviano ha dejado unas sensaciones muy superiores a las esperadas y ha superado con total comodidad a Alejandro Tabilo y Andrew Harris.

Dellien tradicionalmente no se había sentido nunca cómodo sobre pistas rápidas pero aquí ha sabido llevar los partidos a largos intercambios y ello le ha llevado a superar a oponentes mucho más limitados en este aspecto. Sin embargo con Carlos sucederá todo lo contrario.

Esta táctica no le funcionará ya que el español le aguantará perfectamente y no le perdonará a la que plantee mal algún punto. Alcaraz ha sufrido mucho con su servicio pero si a oponentes con un buen servicio como Horansky y Karlovskiy les ha atacado totalmente ahora delante tendrá a un Dellien que tiene en el servicio una de sus peores armas. Por lo tanto deberíamos estar ante un partido muy igualado, con breaks constantes, precisamente un escenario en el que Alcaraz se siente muy cómodo.

Facebook

Translate