Noticias

Dellien arrasa con Tabilo en Australia



dellien tabilo qualy open australia
Dellien hace una dejada durante un partido | Foto: atptour.com

Hugo Dellien superó de manera muy cómoda al chileno en el duelo que enfrentó a ambos en la primera ronda de la clasificación (6-1, 6-0). Pocos partidos se recuerdan así y es que después de perder el primer juego ganó 12 consecutivos. 

Duelo entre un boliviano y un chileno en la primera ronda de la qualy en el Open Australia. Hugo Dellien y Alejandro Tabilo se medían por un puesto en la segunda ronda de la clasificación en el primer Major del año. A priori las condiciones favorecían al chileno pero la solidez desde el fondo de la pista de Hugo podía ser uno de los factores a tener en cuenta del partido.

Doce juegos consecutivos

Tabilo empezó con break pero ahí acabó su partido. Dellien desde entonces ganó de manera consecutiva un total de 12 juegos para cerrar uno de los resultados más abultados que se recuerdan en la fase previa de un Grand Slam.

Hugo estaba moviéndose muy bien y sobre todo no fallaba bolas. Tabilo no encontraba la forma para ganar los puntos largos a su rival. Muchos errores no forzados del chileno que no se mostraba nada cómodo en la pista. Su lenguaje corporal hacía pensar que el partido le tenía muy cuesta arriba. Después de ganar el primer juego, le cayó un 6-1 en la primera manga mostrándose muy vulnerable en los peloteos.

Tabilo tenía tenis para plantar cara a Dellien más en pista dura pero debía demostrarlo. Las cosas no iban a cambiar y el parcial de juegos consecutivos no paraba. El boliviano seguía sin fallar y ya sumaba hasta 12 juegos consecutivos. El partido había pasado del 0-1 en su contra hasta el 6-1, 6-0. El chileno ha cogido mucha confianza con esta victorias y espera continuar con la senda del triunfo en la jornada del martes. El próximo rival será el australiano Andrew Harris.

 

Facebook

Translate