Noticias

Alcaraz: “Esta vez sabía como jugarle a Murray”

Alcaraz victoria Murray Viena
Alcaraz en el ATP Viena | Foto. atptour.com

Gran triunfo de Alcaraz sobre Murray. La joya del tenis español, Carlos Alcaraz, derrotó en el torneo austriaco al ex número 1 del mundo, Andy Murray, para así llegar a los cuartos de final de este torneo.

Él joven español no tuvo mayores problemas en llevarse la victoria en sets corridos, destacando su labor de concentración para hacerle cara a este partido.

Alcaraz y sus palabras al vencer a Murray en Viena

La primera vez que jugué con Murray no sabía cómo jugarle y estaba nervioso. Hoy sabía que sería un partido difícil, pero fue diferente y esta vez ya sabía címo jugarle“, comentó Alcaraz a los medios de comunicación tras haber logrado esta victoria ante quien fuera su verdugo en la reciente edición del Masters 1000 de Indian Wells.

Lo había visto jugar millones de veces, pero no es lo mismo tenerlo en frente que verle por televisión”, agregó Alcaraz tras la victoria ante Murray en el ATP Viena.

Señaló que la primera vez que enfrentó a Murray, la falta de experiencia y concentración mermaron un poco su accionar, pero en esta ocasión entró de buena forma al partido desde el primer punto, y con gran madurez logró llevarse la victoria.

El segundo más joven en ganar a Murray

Con esta victoria, Carlos Alcaraz se convirtió en el segundo jugador más joven en vencer al dos veces Campeón Olímpico, Andy Murray.

El joven español nació 5 de mayo del año 2003, teniendo actualmente 18 años y 5 meses, siendo superado únicamente por Borna Coric, quien con 18 años y 3 meses venció a Andy Murray, en Dubai 2015.

No cabe duda que este 2021 marcó el despegue de la carrera de Alcaraz , quien arrancó el año siendo el número 141 del mundo y 11 meses después se encuentra dentro del top 50, en el puesto 42. Siendo un progreso de 99 posiciones en el ranking.

El murciano jugó los 4 torneos de Grand Slam, llegando hasta los cuartos de final del US Open, además de que ya logró llevarse su primera corona ATP, en el torneo de Umag.

Su victoria ante Murray se convirtió en la número 24 de la temporada.

 

Translate