Noticias

Alcaraz y un gran triunfo en Wimbledon

Alcaraz Uchiyama atp wimbledon
Alcaraz en su debut de Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El español debutó en Grand Slam británico con una gran victoria en cinco mangas (6-3, 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-3). Alcaraz mostró su personalidad y sacó adelante un partido complicado sobre todo a esa edad. En la siguiente ronda se medirá ante el segundo cabeza de serie, Medvedev. 

Carlos Alcaraz hacía su debut en la jornada del miércoles en Wimbledon, después de la lluvia del martes. El español era una de las atracciones del torneo tras haber recibido una Wild Card para participar en su primer cuadro final de este Grand Slam. En frente iba a tener al japonés Uchiyama que había entrado como lucky loser tras haber aprovechado la baja de última hora del estadounidense Tommy Paul. Ambos se habían enfrentado esta temporada en el Challenger de Oeiras y el resultado se había decantado a favor del murciano en sets corridos, pero ese partido fue en tierra batida y en hierba el tenis es otra historia.

Partido igualado

Ninguno de los dos es especialista en césped y por eso en el primer set vimos hasta cuatro roturas. El partido comenzó igualado pero solo hasta el 2-2. desde ese momento el español cedió una vez servicio pero el japonés lo hizo en tres ocasiones para acabar perdiendo la primera manga por un claro 6-3. Alcaraz estaba siendo agresivo y dominando el partido, dejando muestras de que no tenía nervios de jugar en la Catedral del Tenis.

La segunda manga fue una verdadera locura y es que siguieron las alternativas al resto. Los puntos se intercambiaban entre el japonés y el español y no había un claro dominador. Luego fue Uchiyama el que llegó a sacar para ganar el set en el noveno juego, con el 5-4 a favor. El cambio el español puso las tablas con el 5-5 y después de tanta igualdad se fueron al tie-break. La muerte súbita estuvo muy igualada, pero fue el asiático el que al final acabó decantando la balanza de su lado e igualando el partido.

En el tercer set el español fue mejor a pesar de su juventud. Volvió a demostrar su gran personalidad y es que se impuso por 6-2. Alcaraz fue mejor sobre todo el resto y es que gracias a su agresividad consiguió dominar principalmente con su derecha con la que encontraba grandes golpes.

El japonés volvió a ser mejor en la cuarta manga y es que se le vio más sólido y sobre todo jugando un tenis efectivo ante los errores que estaba cometiendo el español. El marcador final fue 6-3 para el asiático que seguía plantando cara. Al final el duelo se iba a decidir en la quinta manga.

Alcaraz y su personalidad

Uchiyama salió reforzado de ese cuarto set y parecía el favorito en la última manga. Además rápidamente consiguió ponerse por delante en el marcador, tras un break en el quinto juego (3-2). Alcaraz luchó y sacó esa garra que le hizo conseguir el contra break y poner el 3-3. El murciano llevó la iniciativa en el marcador, lo que le permitió poder jugar más agresivo y conseguir una rotura en el octavo juego que le dejaba con su servicio para certificar el primer triunfo en el cuadro final de Wimbledon. No iba a ser fácil y es que tuvo que levantar un 15-40, pero después de ello llegó la bola de partido y a la primera consiguió un gran triunfo que le lleva a la siguiente ronda.

 

 

Translate