Noticias

Dimitrov remonta a Verdasco en Wimbledon



Dimitrov Verdasco atp Wimbledon
Dimitrov voleando en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El búlgaro pudo acabar con triunfo en el debut del torneo británico. Dimitrov fue de menos a más para acabar imponiéndose en cuatro mangas (3-6, 6-3, 6-4, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante el kazajo Bublik o Kukushkin. 

Uno de los duelos estrella en la tercera jornada de Wimbledon era el que enfrentaba a Fernando Verdasco y Grigor Dimitrov. Ni el español ni el búlgaro habían jugado ningún torneo previo en la gira de césped. En cambio por su experiencia y por su nombre era uno de esos partidos a tener en cuenta en primera ronda. Ninguno de ellos parecía que podía llegar muy lejos en el cuadro, pero siempre es atractivo ver a dos tipos como ellos enfrentarse en Wimbledon. Dimitrov llegaba en un mal año y Verdasco más de lo mismo, con lo cual necesitaban sumar victorias para ganar confianza su tenis.

El primer set estuvo parejo, algo que se esperaba durante todo el partido, aunque favorito era el tenista búlgaro. Hasta el séptimo juego ambos tuvieron que salvar una bola de break con el servicio. Fue en el octavo juego cuando Verdasco aprovechó a la perfección otra bola de break para poner el 5-3 y luego con su servicio sentenciar el primer set.

Remontada de Dimitrov

Verdasco como de costumbre comenzó a a bajar su nivel y esos pequeños baches le perjudicaron en el partido. Su rival rápidamente se marchó hasta el 5-0 en el marcador. Para suerte del español pudo maquillar el resultado sumando tres juegos consecutivos y cediendo el segundo parcial por 6-3, volviendo a finalizar con mejores sensaciones de las que había empezado.

Dimitrov había mejorado su tenis y se había vuelto más sólido, mientras que Fernando estaba cometiendo demasiados errores no forzados. El momento clave del set llegó en el octavo juego y es que Grigor tuvo hasta cinco bolas de rotura. Falló las cuatro primeras pero a la última consiguió abrir hueco en el marcador. Esta rotura le fue suficiente para acabar ganando el tercer set y estar más cerca de culminar la remontada.

Verdasco comenzó llevando la iniciativa en la cuarta manga. El madrileño necesitaba ganar este set para intentar ganar el partido. Fernando fue el primero que tu bola de break en el cuarto juego, pero no consiguió acertar. Dimitrov tuvo sus opciones en el séptimo juego y el búlgaro sí que consiguió un break que ya le dejaba de cara el partido. Dimitrov desde entonces ganó dos juegos más para poder estar en la segunda ronda del torneo británico y enfrentarse a un jugador kazajo, Bublik o Kukushkin.

 

Facebook

Translate