Noticias

Carlos Alcaraz tendrá una Wild Card para Wimbledon

Alcaraz Wild Card Wimbledon
Alcaraz estará presente en el cuadro final de Wimbledon. Foto: ATP Tour

El tenista español, debutará en Wimbledon y lo hará en el cuadro principal mediante una invitación. El Grand Slam británico le ha otorgado a Carlos Alcaraz una Wild Card para poder estar presente sobre el césped londinense. 

Alcaraz debutará en Wimbledon

Gran parte de sus invitaciones han sido confirmadas hace unos minutos, y la promesa española que poco a poco va siendo presente en la actualidad tenística, tendrá la oportunidad de vestirse por primera vez de blanco a sus apenas 18 años, para bailar sobre la hierba del All England Tennis Club. Por ránking no tenía su plaza garantizada y estaba en la lista para jugar la fase previa, pero parece ser que Wimbledon no quería correr el riesgo de que Alcaraz jugara la fase de clasificación, y por ello le han otorgado una invitación para poder estar en el que será el tercer Grand Slam de la temporada.

Habiendo disputado el Open de Australia y Roland Garros, ambas superando la fase de clasificación, el tenista español estará por primera vez de manera directa en un cuadro principal. No sabe lo que es jugar aún dentro del césped desde que es profesional y hay mucha ilusión por ver la capacidad que posee para estar dentro de este torneo que ha confirmado que para sus finales contará con presencia de todo el público posible.

Muchos británicos entre los invitados

Además de esa wild card a Carlos Alcaraz, como era de esperar el doble campeón de Wimbledon, Andy Murray también tendrá su invitación para estar en el ‘major’ que se disputa en su país. Además, también estarán Jack Draper que pudo ganar a Jannik Sinner en primera ronda de Queen’s, Liam Broady o Jay Clarke con tres plazas aún por confirmar. Entre las féminas, las invitaciones han sido otorgadas para Venus Williams, Sam Stosur, Samantha Murray, Katie Boulter, Harriet Dart, Judie Burrage y Francesca Jones.

Translate