Estadísticas Noticias

Alcaraz, Top 20 más joven de la ATP en 29 años

alcaraz top 20 más joven
Alcaraz salió campeón en Río de Janeiro. | Foto: atptour.com

Con el título conseguido en el Río Open, Carlos Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en pisar el Top 20 del ranking ATP desde Andrei Medvedev en 1993. El murciano, que pisotea todos los récords de precocidad, ha sido el ganador de ATP 500 de la historia.

Carlos Alcaraz ilusiona, y ya no solo con su tenis. También con sus estadísticas, y es que, tras ganar en Río de Janeiro su segundo título ATP, el español entró en el Top 20 del ranking profesional masculino. Con solamente 18 años y 9 meses, supera a Nadal, Murray, Djokovic y Federer; y se convierte en el decimocuarto tenista más joven de la historia en pertenecer al Top 20. Ninguno lo conseguía a tan temprana edad desde que el ucraniano Andrei Medvedev lo hiciera en febrero de 1993, con 18 años y 154 días (138 días más joven que Alcaraz ahora).

Nadie del Big Four ni la Next Gen ha podido con él en precocidad

Carlos Alcaraz, con una clara tendencia ascendente, se ha convertido también en el tenista más joven en activo en ingresar al Top 20 del ranking ATP. Los nombres que aparecen detrás de él asustan: NadalMurrayDjokovic Federer, entre otros, entraron a pertenecer a los 20 mejores del momento después que el genio de El Palmar.

Ha desbancado a Rafa Nadal en este ranking particular. El mallorquín consiguió acceder al Top 20 en abril de 2005, cuando ya habían pasado 10 meses de sus 18 años. Solo un mes menos tiene ahora Carlos Alcaraz, que cumplirá los 19 en mayo.

Pase lo que pase, y evolucione como evolucione, Carlos Alcaraz ya tiene garantizado ser recordado por un récord de los que tardan décadas en romperse.

Translate