Noticias

Alcaraz: “Me gusta tener un poco de presión”

Alcaraz tener presión
Alcaraz celebrando un punto | Foto. atptour.com

El joven murciano no para de asombrar en las Next Gen ATP Finals. Alcaraz al vencer a Nakashima ya confirmó su boleto para las semifinales del torneo además de mostrarse como uno de los favoritos. 

Carlos Alcaraz sigue imparable en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha necesitado dos partidos para clasificar a las semifinales de un torneo en el que se está mostrando como el gran favorito. Tras el triunfo ante Rune y Nakashima todavía quiere más. Ante el estadounidense dejó algunos que maravillaron al mundo y es que el joven murciano pelea toda las bolas y es un verdadero muro que acaba por desesperar a sus rivales. Alcaraz dejó claro que para él es un torneo muy importante y espera lograr el trofeo. “Lo veo como un torneo muy, muy importante, no deja de ser un Master, aunque sea diferente por las reglas y el formato. Vengo a demostrar el nivel que tengo“.

Luchar, luchar y luchar

Soy un jugador que no se da por vencido y me gusta correr a por todas las bolas. No dar ninguna por perdida. He tenido la suerte de adivinar donde iba a tirar algunas, pero el espíritu de lucha lo tengo dentro, es mi manera de jugar“.

También habló sobre todo el trabajo que lleva estar así físicamente. “No es fácil llegar estando bien físicamente. Nos exigimos mucho, y siempre se llega con molestias, pero no es mi caso, estoy haciendo muy buen trabajo durante todo el año, porque es algo muy importante que hay que ir mejorando, estar bien todo el año, y me encuentro muy bien ahora“.

Llevar bien la presión

La mayoría de ojos están puestos en su figura, aunque reconoce que le gusta lidiar con la presión. “La verdad es que me gusta tener un poco de presión, aunque no le presto mucha atención a ser el número uno, lo que hago es disfrutar mucho en pista, estar alegre y seguir aprendiendo, es lo que busco en este torneo. Quiero centrarme en seguir así, y no si soy favorito” finalizó.

 

Translate