Noticias WTA

Muguruza: “Es una dolorosa derrota en las WTA Finals”

muguruza derrota dolorosa wta finals
Muguruza golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

La pupila de Conchita Martínez no comenzó en el torneo que reúne a las ocho mejores con triunfo. Muguruza estuvo cerca pero finalmente en el tiebreak de la tercera manga acabo sucumbiendo ante Karolina Pliskova. De todas maneras se muestra muy optimista para lo que resta de torneo. 

Garbiñe Muguruza debutó con derrota en las WTA Finals a pesar de estar cerca de la victoria. El tiebreak de la tercera manga no le acabó sonriendo y finalmente Pliskova se llevaba el triunfo. Tendrá en el segundo encuentro un partido de vital importancia, ante Krejcikova que también cedió en el debut. Además se mostró satisfecha con el nivel y es que nunca es fácil jugar a 1.600 metros de altitud. “Las circunstancias son difíciles y me ha costado, lógicamente, porque es un cambio muy grande” explicó.

Optimista para los próximos partidos

Con una derrota se complica el pase a semifinales, aunque al ser formato de fase de grupos todavía hay opciones y Muguruza se muestra positiva. “Es una derrota dolorosa porque son unas Finals. Y fue por un punto. Pero es Round Robin y hay que seguir adelante. Estoy orgullosa dadas las circunstancias” explicó Muguruza sobre la dolorosa derrota en las WTA Finals.

Los pequeños detalles

A pesar de caer ante Pliskova, el duelo se decidió por pequeños detalles. La checa estuvo más acertada y por ellos Muguruza se mostró satisfecha. “El partido se me ha ido por un golpe en el tiebreak que me hubiera dado match-ball. Se escapó por tres centímetros cuando tenía que haber caído dentro“.

El próximo duelo ante Krejcikova

Un nuevo episodio tendremos en el próximo partido y es que volverá a jugar ante Krejcikova, a la que ya se ha medido en tres ocasiones esta misma temporada. La checa también perdió en su primer partido y será un partido de vital importancia para las aspiraciones de ambas. “Me hubiera gustado jugar ante un público tan fenomenal. Daré lo máximo en los próximos. Pase lo que pase me iré de México dándolo todo. Sigo supermotivada aunque esté en un grupo de pegadoras y sacadoras a quienes favorecen las condiciones, pero yo también las he ganado. Así que prepararé de la mejor manera posible el partido contra Krejicikova” finalizó Muguruza tras su dolorosa primera derrota en las WTA Finals.

 

Translate