Noticias

Alcaraz: «Soy un tenista diferente al de hace un año»

Alcaraz soy tenista diferente
Alcaraz tras ganar un partido | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz está plenamente centrado en dar lo mejor de sí en las pistas, campeón del Abierto de Estados Unidos, donde conquistó su primer título de Grand Slam accedió a la cima de la ATP.

El de El Palmar fue recibido en el Palacio de San Esteban por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, en un acto al que asistieron también su padre, Carlos Alcaraz González; su representante, Albert Molina; el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de Murcia, Marcos Ortuño; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y el presidente de la Federación de la Región de Murcia, José Alcolea.

Uno de los siguientes torneos que disputará es el Masters 1000 de París-Bercy, donde tan mal lo pasó el pasado año cuando perdió frente al francés Hugo Gaston un partido que tenía muy encarrilado.

El murciano, con el público animando a su rival y celebrando sus errores, acabó ese encuentro llorando y cubriéndose la cabeza con una toalla, pero casi un año después ha dejado claro que se alegra de lo que le pasó. Carlos Alcaraz respondió a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que no esquivó ninguna cuestión de las que se le plantearon.

Arraigo

«Llevo el nombre de Murcia y de España con mucho orgullo de ser de El Palmar, murciano y español y trato de transmitir valores y el mensaje de que nada es imposible y que hay que perseguir los sueños con ilusión».

Agradecimientos

«Para mí las personas más cercanas es lo más importante para recorrer un camino que no es de rosas y que lleva detrás muchísimas horas de entrenamiento«.

Sus éxitos

«Para mi familia no ha cambiado nada después de ganar el US Open y es como si hubiera ganado cualquier otro torneo». «En casa si me tienen que regañar por algo lo hacen pues tengo 19 años y es lo normal».

Ningún partido contra Federer

«He crecido viendo por jugar a Federer por televisión y me hubiera encantado haberme enfrentado a él. No ha podido ser y tal vez podamos hacerlo alguna exhibición en el futuro».

Estado mental y físico

«Apenas he tenido tiempo para asimilarlo, pues aunque llevo unos días fuera de la pista, ha habido compromisos y eso no me ha permitido desconectar como me hace falta».

Su cambio de mentalidad

«Soy un tenista diferente al de hace un año. Antes iba a los torneos a aprender y ahora, aunque todavía tengo mucho que mejorar, trato de que no me afecte negativamente la presión y sólo quiero seguir disfrutando del tenis y sonreír en la pista«.