Noticias

Aliassime y Sock ponen emoción a la Laver Cup

aliassime sock laver cup
Sock celebra un punto en la Laver Cup | Foto: @lavercup

La pareja de Resto del Mundo se ha llevado el duelo en el super tie break. Aliassime y Sock se llevaron el duelo por la mínima (2-6, 6-3, 10-8) y se pone muy cerca de Europa para dar más emoción a esta especial Laver Cup.

Resultados del torneo

La tercera y última jornada de la Laver Cup el domingo comenzaba con el partido de dobles. Después del triunfo de Europa en el dobles del sábado, los mismos dominaban el marcador por 8-4, pero el Resto del Mundo todavía tenía opciones, ya que el valor de las victorias en la última jornada era de tres puntos. Berrettini-Murray eran los elegidos por Borg y Alissime-Sock por McEnroe. A priori un partido parejo que se podía decidir por pequeños detalles.

El Resto del Mundo sueña

La dupla de Europa aprovechó muy bien su primera oportunidad de break en el tercer juego y gracias a confirmar la rotura se marchaban hasta el 3-1. Murray ponía el talento y la inteligencia y Berrettini la potencia y el acierto tanto con su saque como con su derecha. El Resto del Mundo no daba con la tecla y se veían superados por Murray y Berrettini, que después de conseguir otro break con el 5-2 se quedaban a las puertas de la primera manga. Al final ganaron el primer parcial ganando el octavo juego en blanco y de esta manera empezaban a encarrilar la victoria.

Aliassime y Sock salieron con ganas de venganza al segundo parcial. Rápidamente aprovecharon su oportunidad de break y gracias a ello encarrilaban la segunda manga con el 3-0. Su momento crítico llegó en el séptimo juego, cuando tuvieron que hacer frente a dos bolas de break. En cambio las salvaron y ponían el 5-2. Al final por 6-3 eran capaces de igualar el partido y llevar el duelo al super tie break.

El super tie break fue muy tenso y emocionante. Los cuatro jugadores alternaron aciertos y errores y de repente el marcador estaba 8-8. La tensión era máxima, pero tras un fallo de Europa llegaba la bola de partido para el Resto del Mundo. Sock concluyó el duelo con una volea ganadora y tanto Aliassime como Sock celebraban el duelo por todo lo alto y es que el Resto del Mundo pone el 8-7 en el global y se acercan el marcador. El siguiente duelo lo disputarán Aliassime y Djokovic para dejar a uno de los dos equipos más cerca del triunfo.