Noticias

Alcaraz: «Enfrentarse a Sinner es uno de los mayores retos que hay ahora mismo en el tenis»

alcaraz sinner mayores retos tenis
Alcaraz celebrando un triunfo en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF
Alcaraz: «Enfrentarse a Sinner es uno de los mayores retos que hay ahora mismo en el tenis»
  1. Alcaraz preparado para el reto de Sinner en Roland Garros

El tenista español analizó ante los medios lo que espera de su próximo duelo ante Jannik Sinner en las semifinales de Roland Garros 2024, a las que llega después de liquidar en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas. 

Alcaraz preparado para el reto de Sinner en Roland Garros

Por sexta ocasión en otros tantos enfrentamientos, Carlos Alcaraz volvió a inclinar a Stefanos Tsitsipas. El tenista murciano, tercer cabeza de serie del cuadro masculino, extendió su dominio frente al número siete mundial en los cuartos de final de Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada, y donde el español evidenció la misma superioridad que el año pasado, cuando ambos se midieron en este mismo escenario y en esta misma ronda.

Tras la victoria, en tres sets y solo sufriendo un poco en el tiebreak del segundo set, Alcaraz compareció ante los medios, donde habló mayoritariamente de ese duelo estelar que le medirá al italiano Jannik Sinner en las semifinales, un partido al que el transalpino llegará habiendo asegurado ya su condición de próximo número uno mundial. La increíble temporada del tenista de San Cándido (33-2 en lo que lleva de año) llevó a Alcaraz a considerarle favorito en esas semifinales, aunque el español saldrá a darlo todo ante un jugador del que confesó que le hace mejor jugador.

La influencia de Sinner en su carrera

«Yo espero que en los próximos 10 o 15 años siga peleando con él. Como he dicho muchas veces, estoy agradecido de tener a Jannik en el circuito. Al final, me hace ser mejor jugador, me hace levantarme por las mañanas y querer mejorar, querer entrenar para intentar subir mi nivel y pelear por grandes cosas con él«.

La semifinal deseada

«Cuando salió el cuadro, creo que todo el mundo quería esa semifinal entre nosotros. Personalmente yo también tengo ganas de jugarla. Es uno de los mayores retos que hay ahora mismo en el tenis. Creo que tiene dos derrotas este año, eso refleja el nivel al que está jugando. En cualquier caso, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros, para disfrutar del partido y hacer que la gente disfrute. Ojalá sea un encuentro bonito».

Favorito: Sinner

«Yo ahora mismo no me considero favorito contra él, obviamente. Enfrentarse a Sinner es uno de los mayores retos que hay en el tenis ahora mismo, y con eso lo digo todo. Sinner ya era un gran jugador, pero quizás un poco irregular, me atrevo a decir. Es algo que ha conseguido cambiar. Todos los partidos que le he visto este año ha estado a un nivel muy alto. Lo ha mejorado muchísimo y por eso está en la posición actual. Al final, es lo que hacen muy bien los jugadores top, y él se ha convertido en uno de ellos«. 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads