Noticias

Tsitsipas: “Cuando juego contra Alcaraz, recuerdo cuánto hay que mejorar como tenista”

tsitsipas alcaraz recuerdo cuanto mejorar
Tsitsipas se despide de Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF
Tsitsipas: “Cuando juego contra Alcaraz, recuerdo cuánto hay que mejorar como tenista”
  1. Tsitsipas auto crítico tras caer con Alcaraz en Roland Garros

El tenista griego pasó por sala de prensa tras su derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante el español Carlos Alcaraz, al que elogió enormemente tras el partido. 

Tsitsipas auto crítico tras caer con Alcaraz en Roland Garros

La confianza que había exhibido Stefanos Tsitsipas en su camino en Roland Garros 2024 se difuminó de un plumazo en cuanto saltó a pista para medirse a Carlos Alcaraz. Por segundo año consecutivo, el griego no pudo hacer nada para contener la avalancha de tenis del murciano, que volvió a derrotarle en tres sets en los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.

Tal fue la superioridad mostrada por Alcaraz que a Tsitsipas no le quedó otra que reconocer el excelso nivel del español en sala de prensa. El tenista heleno reconoció los problemas que le da el español cada que se enfrenta a él, y la inteligencia que destila éste a la hora de construir los puntos. Tsitsipas finalizó dando las gracias a Alcaraz, porque cuando compite contra él, recuerda lo mucho que todavía tiene que mejorar para alcanzar ese nivel.

El juego de Alcaraz, inalcanzable

Tiendo a creer que la calidad de mi bola es una de las mejores del circuito. Pero Carlitos tiene una calidad de juego que no experimento contra otros oponentes. Simplemente me trae problemas. Siento que su tiro es profundo, tiene mucho efecto y no he podido lograr algo bueno. De alguna manera me supera, pero también es lo suficientemente paciente como para hacerlo de una manera muy constructiva. Me recuerda un poco a Djokovic en la forma que puede cambiar de dirección y construir puntos con un gran coeficiente intelectual de tenis”. 

Aceptar la superioridad del rival

No voy a mentir, tenía confianza, más de la que suelo tener. Quizá eso me haya perjudicado, supongo. No lo sé. Estaba bastante seguro de que podía enfrentarme a Carlos hoy y tal vez hacer algo diferente con respecto a cualquier otra vez que habíamos jugado. El chico es demasiado bueno. Solo puedo felicitarlo porque realmente está jugando increíble. He maximizado todo lo que pude intentar hacer en la pista. Es un viaje difícil. No es agradable, seguro. Por supuesto, le deseo lo mejor porque cuando juego contra él, recuerdo cuánto hay que mejorar como tenista“.

Ads