Crónicas

Alcaraz fue una avalancha en la sesión nocturna de Roland Garros

alcaraz tsitsipas roland garros
Carlos Alcaraz avanza en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(3), 6-4 tras 2h20m de juego en los cuartos de final de Roland Garros. De esta forma, el No. 3 del mundo avanzó a las semifinales y chocará con el italiano Jannik Sinner.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Alcaraz saca boleto para las semifinales en París

Carlos Alcaraz persigue el sueño de regresar y permanecer en la cima del ranking mundial, aunque para ello debe sumar y mucho en el 2024. Este año comenzó con unos cuartos de final en Australian Open y semifinales en Buenos Aires, pero luego una lesión en Río hizo que se despida rápidamente. Después levantó el título en Indian Wells e hizo cuartos en Miami. En sus últimas semanas tuvo algunas molestias médicas, pero en Madrid regresó para hacer cuartos. En Roland Garros eliminó a Wolf, De Jong, Korda y Aliassime para chocar con Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final.

El español acelera para dominar

Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas chocaban miradas en los cuartos de final de Roland Garros.

El arranque del partido fue con el español agresivo y firme para tomar sus oportunidades y quebrar el saque. Esto le permitió marcar territorio en el score, ponerse arriba y que su rival empiece con el pie izquierdo. Desde ahí, el saque se volvió un arma vital para los dos, pero sobre todo para el griego, que entendía que no podía cometer errores graves si quería revertir. Sin embargo, Tsitsipas no supo lastimar y falló en sendos momentos. Alcaraz mostró mucha solidez para colocarse 6-3 en 32 minutos.

Carlos desenreda en tie break

Lanzado, suelto y contundente con cada uno de sus movimientos, Carlos volvió a impactar de entrada para concretar la ruptura y ponerse 3-0 en los números. Pero Stefanos siguió prendido, enfocado en cada golpe y atento a cualquier situación para regresar. Asi fue como el griego sostuvo el saque para luego dañar con su revés paralelo y recuperar terreno. En el octavo game, el español tuvo un break point, pero no lo pudo tomar. En el tie break, Alcaraz dominó a Tsitsipas, lo hizo correr por toda la pista y se lo llevó por 7-6(3) en 1h01m.

Alcaraz desplega lo mejor de su tenis

El tercer capítulo lo tuvo al rayo griego con buenas sensaciones, tratando de permanecer en el torneo con su saque y derecha. Este combo logró mantenerlo para mostrar carácter y no ceder terreno. Luego de seis games iniciales con los dos firmes y casi sin rastros, Stefanos sacó 30-0, se desenfocó completamente, cometió una gravísima doble falta y se quebró solo. El momento fue fatídico para él, ya que no tenía fuerzas para remontar. Alcaraz palpó el momento de su rival, tomó sus chances y con mucha mentalidad cerró el 6-3, 7-6(3), 6-4 tras 2h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads