Noticias

Jannik Sinner encabeza el ranking ATP

Jannik Sinner encabeza Ranking ATP
Sinner es el nuevo número uno del mundo. | Foto: Paul Zimmer - ITF

La historia del tenis se reescribe continuamente. Jannik Sinner se convirtió en el nuevo número uno del ranking mundial, el italiano tocó la gloria tras el retiro de Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.

Sinner toma la delantera del ranking ATP

En su mejor temporada tenística, Jannik Sinner no sólo cumplió con el objetivo de ganar su primer Grand Slam, sino que también alcanzó la cima del ranking ATP tras el retiro de Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. A sus 22 años, el nacido en San Cándido (Italia) se hizo cargo de lo que se le pedía y se convirtió en el 29° jugador de todos los tiempos en llegar al número uno del ranking. Desde comienzo de la temporada, Jannik mostraba que era el mejor tenista del mundo, ahora acompaña esas sensaciones ubicándose en la cima del tenis masculino. 

El camino para llegar a la cima

Desde su llegada al circuito ATP, el italiano causó estragos en los aficionados y la prensa, desde joven se posicionó para ser uno de los relevos de los grandes de este deporte. Sin embargo, las críticas se hicieron más potentes cuando los triunfos en torneos grandes no llegaban. A pesar de eso, todo cambió a partir de agosto del 2023. Sinner se coronaba en Toronto levantando su primer Master 1000, a partir de ahí la historia fue otra. La confianza del italiano fue en ascenso y eso lo llevó a encontrar una madurez tenística y emocional capaz de conseguir un récord de 14-3 sobre jugadores ubicados entre los diez mejores del ranking. Después del National Bank Open presented by Rogers, Sinner alcanzó el título en Pekín, Viena, Róterdam y Miami. Además su campeonato más importante, el Australia Open 2024, primer torneo de Grand Slam para el italiano.

Después de estos grandes resultados, Jannik Sinner supo posicionarse cómo el gran rival a vencer en esta temporada, es el claro dominador hasta el momento y supo traducir en los números su gran nivel. A comienzos de este año, empezó a forjar su camino para llegar al número uno del mundo convirtiéndose en el primer italiano en tocar la cima del ranking. Este ascenso no es solo un testimonio de su talento innato, sino también de su arduo trabajo, determinación y pasión por el deporte. Con su juego agresivo y su mentalidad implacable, Sinner está destinado a dejar una marca indeleble en la historia del tenis.

 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads