Noticias

Carlos Alcaraz se queda sin el No.1 tras Australia

Alcaraz sin número uno tras Australia
Alcaraz en un partido en el Mutua Madrid Open | Foto: Corinne Dubreuil/ATP Tour

El murciano no seguirá como número uno del mundo tras Australia. Alcaraz dejará ser No.1 y es que Djokovic o Tsitsipas, el que salga ganador de la final del Open de Australia 2023 tomará el relevo del joven jugador español.

Resultados del torneo

Djokovic o Tsitsipas número uno tras el Open Australia 2023

Carlos Alcaraz no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo una lesión que le impidió empezar defendiendo su número uno del ranking ATP en el Open de Australia. Según los cálculos había unas cuantas opciones para que perdiera el trono del circuito masculino. Los días iban pasando y había dos jugadores que estaban dejando grandes sensaciones y que además tenían opciones de llegar al número uno, Djokovic y Tsitsipas.

El serbio no estuvo en 2022 tras su deportación y ahora tiene la oportunidad de volver a reinar por décima vez en el Open de Australia. Djokovic a pesar de sus problemas físicos en la pierna izquierda ha brillado en la Rod Laver Arena dando auténticos recitales de tenis. El de Belgrado únicamente se dejó un set en el camino ante el francés Couacaud. Nole es el gran favorito para llevarse el título y de esta manera también volver al No.1 del ranking masculino para seguir ampliando sus registros. Novak es el jugador que más tiempo ha estado al mando de esta clasificación y todavía quiere más.

Tratará de impedirlo un Tsitsipas que se ha renovado en este inicio de 2023 y que todavía continúa invicto. Tsitsipas está jugando a un gran nivel y sacando la personalidad de jugador campeón en los momentos claves del partido. En caso de ganar a Nole conseguirá premio doble, su primer título de Grand Slam y además llegará por primera vez al No.1 del ranking masculino para ser otro de esos privilegiados jugadores que han logrado esta hazaña.

Las palabras de Alcaraz

«Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa. Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo» explicó hace unos días Alcaraz en un entrega de premios en su Murcia natal.