Roman Safiullin consigue dejar en el camino a Carlos Alcaraz (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París-Bercy. El ruso enfrentará a su compatriota Karen Khachanov en la próxima instancia.
Carlos Alcaraz volvía a competir de manera oficial luego de su presencia en Shanghai, algo opacada al haberse quedado afuera en los octavos de final frente a Dimitrov. El murciano buscará cambiar la cara, dejar poco a poco los fantasmas de algunas molestias físicas y hacer un buen resultado en esta semana en el Rolex Paris Masters, para luego llegar a tono a las Nitto ATP Finals, con el objetivo en mente de terminar el año como No.1 del mundo. Este primer rival en Francia era el ruso Roman Safiullin, un tenista de juego agresivo en general, que viene de algunas semanas positivas, con una final en Chengdu y luego victorias resonantes ante Murray y Zverev en Shanghai.
Safiullin sorprende y se lleva el primero
El español ganaba el sorteo y elegía comenzar el partido al resto. En el primer juego se veían claramente las intenciones de Safiullin, buscando profundidad con la derecha cruzada para generarse el espacio, y de ser posible, cerrar el punto en la red o intentar un tiro ganador rápido, sin dejar que Carlos tome la iniciativa. Más allá de algunos errores impropios de su jerarquía, Alcaraz también empezaba con buenas sensaciones, tratando de aprovechar alguna chance que le dejara el ruso. Así sucedería que el murciano tomaba la delantera desde temprano yendo al primer descanso por 2-1 arriba, tras dos doble faltas seguidas de su rival y un posterior revés en la red.
Pero Roman iba a recuperar el break de manera inmediata, tras llevarse un punto de alto vuelo, concluido con un tiro al cuerpo del murciano. Las cosas se pondrían adversas para el pupilo de Ferrero de repente, y con una derecha que se le iba larga, perdía una vez más su servicio, para que ahora su rival tome la ventaja de 5-3. Sacando jugo a esa situación favorable, Safiullin cerraba la primera manga por 6-3.
Alcaraz eliminado en su debut
Alcaraz empezaría el segundo parcial con un break de ventaja, para intentar frenar el impulso del nacido en Podolsk, que, abajo en el marcador, no dejaba de tomar riesgos atacando. De hecho, el propio Safiullin iba a recuperar la rotura inmediatamente, frente a una versión de Carlitos no tan feliz como siempre, mostrando toda su frustración por no encontrarle la vuelta al partido. Juego crítico el séptimo, al saque de Alcaraz, con Roman teniendo una y otra vez bolas de break, y si bien en primera instancia salvaba tres chances, cediendo finalmente en la cuarta, para que su rival tome el dominio por 4-3 en el marcador. Finalmente, el ruso sellaría su triunfo en sets corridos con un 6-4 definitorio luego de una devolución fallada por el murciano con su derecha.