Noticias

Alcaraz: «Rafa es Rafa; espero que algunos vayan conmigo»

alcaraz rafa es rafa
Carlos Alcaraz, a intentar ganar a Nadal. | Foto: @MutuaMadridOpen

Carlos Alcaraz compareció en rueda de prensa tras su triunfo ante Cameron Norrie en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. El murciano, viviendo el año de su explosión, juega el viernes contra Rafa Nadal por tercera vez en 366 días.

Carlos Alcaraz está tocado por una varita mágica en 2022. Su año comenzó con una «casi campanada» a Matteo Berrettini en Australia, y siguió con título en Río de Janeiro y Miami, y semifinal en Indian Wells. Después, con un paréntesis de un mal partido en Montecarlo, ganaría el Godó, llegando a Madrid con decenas de victorias en el año.

Con su victoria ante Cameron Norrie en el día de su 19 cumpleaños, Carlos Alcaraz certificó convertirse en número 7 del mundo el próximo lunes, con opción a ser 6 si gana un partido más que Rublev en Madrid. El viernes juega los cuartos contra Rafa Nadal, y las casas de apuestas otorgan el favoritismo al joven de El Palmar.

Alcaraz, ilusionado de volver a jugar contra Nadal

«Rafa es el mejor de la historia en tierra, por mucho que diga que no es favorito, que viene de una lesión… Yo soy el nuevo y no tengo que tener la presión. Voy a darlo todo, a mostrar lo mejor de mí, mi mejor versión. Sueño y peleo por ser el mejor y para eso hay que ganar a los mejores. Me siento muy contento por cómo me está tratando el público en Madrid. Rafa es Rafa. Lleva tantos años y lo conoce tanta gente… Espero que haya una pequeña parte de público que vaya conmigo«, reconocía Alcaraz en declaraciones recogidas por Diario As.

«Voy a disfrutar al máximo este partido. He perdido dos veces con él, pero he disfrutado esos encuentros. A la tercera va la vencida. Lucharé par ganar. Hace un año vi lo lejos que estaba, salí muy nervioso y no supe controlarme mental y físicamente. Es un partido especial; jugar contra él es muy bonito«.

«Después de dos sesiones nocturnas, no sé si prefiero de día o de noche, pero creo que me viene mejor jugar de día, bota más la bola y esperas menos tiempo para el partido«, concluía Alcaraz, que se mide a Nadal a las 16:00 en la Caja Mágica.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate