Noticias

Nadal: «El pie siempre me duele cuando acabo de jugar»

nadal pie siempre duele
Rafa Nadal siguió adelante en Madrid. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal compareció en rueda de prensa tras su agónico triunfo ante David Goffin en los octavos de final del Madrid Open 2022. El manacorí, que se medirá a Carlos Alcaraz el viernes, reconoció que el pie le duele siempre al terminar de jugar, y que Alcaraz llega en mejor forma que él al partido de cuartos.

Continúa la vuelta a las pistas de Rafa Nadal. El balear, que sufrió un fuerte contratiempo al fracturarse una costilla por estrés en el pasado Indian Wells, regresó esta semana a las pistas en el Mutua Madrid Open, donde otea su sexto título en 2022. Después de superar jugando muy bien a Miomir Kecmanovic, Nadal tuvo que sufrir en tres horas de partido para batir al siempre competitivo David Goffin en octavos de final.

El mallorquín reflejó en rueda de prensa sus sensaciones físicas y tenísticas tras el partido, así como lo que espera antes de los cuartos ante Carlos Alcaraz.

Sufrimiento, remontada y a cuartos

En declaraciones recogidas por Diario As, Rafa reconoció haber sufrido sobremanera en los octavos de Madrid. «Es un partido positivo a medio plazo, pero no tanto para este torneo. Hay que ver cómo me puedo levantar mañana después de dos meses sin preparación. Hay que estar preparados para aceptar que mañana las cosas pueden ser muy difíciles. Estoy feliz por la victoria, hay que pensar en hacer las cosas lo mejor posible. Jugué mejor ayer que hoy«.

«El pie siempre me duele cuando acabo de jugar, voy cojo muchos días de mi vida. Tengo una lesión crónica e incurable, es una parte de mi vida y es lo malo de no cerrar el partido antes. Mañana es más complicado, me puedo levantar con más problemas de la cuenta y hay que adaptarse«, confesaba Rafa.

También tuvo tiempo de referirse a Carlos Alcaraz, entonces potencial rival suyo de cuartos (a posteriori se confirmaría): «Hoy, él está mejor que yo y viene de una dinámica muy buena, es la realidad. Para mí, no para él, lo importante es estar bien en Roland Garros. Desgraciadamente, esa es mi realidad. Nunca me he tomado Madrid o Roma como preparación, pero mi realidad actual es diferente y me lo tengo que tomar así. Puedo encarar el partido con ilusión e intentar generarme opciones. Alcaraz me va a molestar tenísticamente el tiempo que me quede, pero después lo disfrutaré como espectador. Mis rivales son Djokovic, Federer y Murray, con Alcaraz no creo que lleguemos a tal, tengo 36 años«, concluía Nadal.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate