Noticias

Alcaraz sobre el duelo ante Ruud: “Será un gran reto”



Alcaraz octavos de final atp marbella
Alcaraz en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

Carlos Alcaraz continúa dando grandes primeros pasos en la ATP y ya se colocó en los cuartos de final del Torneo de Andalucía. El joven español venció en tres sets a su compatriota, Feliciano López. Ahora, en cuartos de final de Andalucía se verá las caras contra un buen jugador en arcilla, como lo es Casper Ruud.

Alcaraz tuvo que venir de abajo y levantar un set perdido ante Feliciano López, para lograr salir con la victoria.

Partido complicado

El español habló sobre la importancia que tuvo el mantenerse concentrado  tras perder el primer set, y sobre todo seguir haciendo su juego y presionando en el resto del partido para lograr remontar el resultado adverso del inicio.

“Fue un partido complicado, es un gran jugador, he tenido que estar muy concentrado todo el tiempo. Al final del primer set me despisté un poquito y me ha costado, él lo aprovechó. Creo que he estado calmado cuando perdí el set y sali al segundo enfocado en lo que tenía que mejorar”.

Agregó que quebrar el saque de su rival a principios del segundo set, le ayudó a tener más confianza y estar más concentrado en lo que tenía que hacer y mejorar para lograr para el partido.

Un gran reto

El siguiente rival para el español será el noruego Casper Ruud. Sobre él, Alcaraz señaló que se trata de un rival complicado, sobre todo por su desempeño en tierra batida.

Ruud es un gran jugador, tiene un buen servicio, buena derecha, debo de tener atención en eso. Ser agresivo”.

Además indicó que jugar contra un rival como el noruego lo ayudará a mejorar e incluso comparar el nivel en el que se encuentra.

“Yo creo que medirme contra Ruud, me ayudará a saber qué tengo que mejorar, qué estoy haciendo bien y ver a qué nivel estoy. Es un gran reto por delante”

Expectativa

Ante la expectativa que poco a poco va mostrando su juego, y sobre lo que se habla sobre el gran futuro que le depara, Alcaraz señaló mantenerse estoico ante lo que se menciona sobre su futro

Intento no hacerles caso… que, bueno, al final, hay cosas que no puedes evitar. Que tengan las miradas en ti. Pero, en general, intento no hacer caso, seguir entrenando, seguir siendo como soy, no cambiar, seguir mi camino, seguir mejorando y disfrutando del camino”.

 

Facebook

Translate