Noticias

Alcaraz, a la caza del número 4 de la ATP en Hamburgo

alcaraz número cuatro atp
Carlos Alcaraz saluda al público tras un triunfo en Barcelona | Foto: atptour.com

El tenista español, que parte esta semana como primer cabeza de serie en el ATP 500 alemán, lograría instalarse en el top4 del ranking mundial si levantase el título en la ciudad germana, superando al noruego Casper Ruud y al griego Stefanos Tsitsipas, respectivamente. 

Cambio de chip para Carlos Alcaraz. Tras un paso por Wimbledon en el pecó de cierta inexperiencia en su duelo de octavos de final ante el italiano Jannik Sinner, el murciano comienza esta semana una mini gira sobre tierra batida que incluye su debut en el ATP 500 de Hamburgo y la defensa del título conquistado el pasado año en el torneo de Umag.

Es el primero de ambos desafíos sobre polvo de ladrillo donde el tenista español puede lograr otra nueva hazaña en términos de ranking ATP. Tal y como recoge el diario AS en sus páginas, en caso de levantar el trofeo de campeón esta semana en Hamburgo, algo no tan descabellado teniendo en cuenta que solo esta temporada ya ha levantado los de Miami, Madrid, Río de Janeiro y Barcelona, Alcaraz se convertiría en el nuevo número cuatro del mundo.

Divisando el No.4 del ranking

Actualmente, el de El Palmar ostenta la sexta plaza de la clasificación mundial con 4.845 puntos, por detrás del noruego Casper Ruud (4.890) y del griego Stefanos Tsitsipas (5.045). Este último no participa en torneo alguno esta semana, mientras que Ruud defiende los 250 puntos de campeón en Gstaad de 2021.

Las cuentas son claras. Si ‘Carlitos‘ se corona en Hamburgo, primer torneo en su carrera en el que parte como máximo favorito del cuadro, rebasaría tanto a Ruud como a Tsitsipas, quedándose solamente por detrás en el ranking del español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev, flamante número uno mundial. Su primer rival en la arcilla germana será un viejo conocido del tenis español, Nikola Kuhn, ahora alemán pero que en sus inicios defendió la bandera española.

Otro logro en el que copia a Nadal

Precisamente, el último jugador en lograr meterse entre los cuatro primeros del ranking ATP con 19 años fue, quien si no, Rafa Nadal. Lo hizo en 2005, su temporada de explosión en el circuito donde capturó hasta 11 entorchados en el circuito. Este no sería el primer dato estadístico en el que el murciano igualase al de Manacor, puesto que el 25 de abril de este mismo año ya se convirtió en el jugador más joven en aparecer entre los diez mejores del mundo, nuevamente a la misma edad y también en el mismo día pero de 2005 que su compatriota.