Noticias

Martínez puede con Taberner en el ATP Gstaad

martínez taberner atp gstaad
Pedro Martínez celebra un punto | Foto: atptour.com

El duelo entre españoles en la primera ronda de Gstaad se ha saldado con victoria de Pedro Martínez ante Carlos Taberner (6-4, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido entre españoles el que esperaba entre Pedro Martínez y Carlos Taberner en la primera ronda del ATP de Gstaad. Ninguno de los dos pasaba por un buen momento y necesitaban sumar victorias en este torneo para volver a ganar confianza en su tenis. Los dos rivales se conocían mucho, aunque no habían jugado ningún partido a nivel ATP, pero sí en el circuito ITF y Challenger.

Pedro Martínez se lleva el triunfo

Carlos Taberner comenzó algo más acertado en sus golpes y también en los momentos importantes, por lo que se escapaba en el marcador hasta el 3-0. A pesar de ello con dos terrícolas en la pista y sin un gran servicio se esperaba ver más alternativas al resto. Poco tardó Pedro Martínez en poner las tablas y es que rápidamente ponía el 3-3 en el marcador. Taberner continuó llevando la iniciativa en el siguiente juego, pero justo tras el 4-4 Pedro Martínez se encontraba con un 0-40 que no iba a desaprovechar. Quebró y después de ganar también el décimo juego en blanco se llevaba una primera manga en la que había comenzado mal, pero había acabado pudiendo remontar.

Taberner volvió a salir muy concentrado al inicio de la segunda manga. No tuvo problemas para mantener su saque y así fue capaz de llevar la iniciativa hasta el 3-3. Pedro Martínez tampoco tenía apuros para ganar su respectivos servicios y poco a poco llegaban a los juegos finales del segundo parcial. Fue en el séptimo juego cuando Martínez encontró con dos bolas de break. Tras conseguir la rotura y confirmarla se ponía con el 5-3 a solo un juego de cerrar el partido al resto. Con el 15-40 llegaban dos match ball. A la segunda lo conseguía y Martínez estará en la siguiente ronda.