El tenista ruso ha vuelto a la senda del triunfo tras un buen primer partido en el torneo de su país. Rublev no ganó cómodamente pero su efectividad salvando bolas de break (7/) le valieron para llevarse el duelo por la vía rápida. El primera cabeza de serie se medirá en la siguiente ronda ante Van de Zandschulp o Korda.
Andrey Rublev era el máximo favorito en el ATP San Petersburgo. El jugador local venía de decepcionar en Moscú y de caer a las primeras de cambio ante el francés Mannarino. Esta vez tampoco tenía un debut cómodo en San Petersburgo se va a enfrentar a Ivanska, uno de los jugadores revelación de la temporada. Ambos se habían enfrentado en el mismo torneo en 2019 y el triunfo fue para el ruso en tres mangas.
Rublev supera la trampa de Ivashka en el ATP San Petersburgo
En los primeros juegos se vieron muchas alternativas al resto. Ambos no estaban cómodos con el saque y por eso durante los primeros juegos se vieron un total de diez bolas de rotura. Ninguno de ellos acertó y es que los dos jugaron su mejor tenis en los momentos oportunos. Ivanska era el que llevaba la iniciativa en el marcador en los primeros juegos, lo que le permitía presionar a Rublev. El público intentaba animar a su jugador que se veía en peligro en diferentes ocasiones al comienzo del encuentro. Andrey aguantó y fue en el séptimo juego cuando se encontró con un 0-40 que aprovechó para confirmar la rotura tras ganar otro juego en blanco y tras el 5-3, quedaba con su servicio para poner el 6-4 y quedarse más cerca de la victoria.
Rublev otra vez tuvo que salvar dos bolas de break en su primer turno de servicio. El bielorruso no aprovechaba ninguna de todas las que iba teniendo y esto lo iba a acabar pagando caro. En el siguiente juego con el 30-40, el jugador local consiguió un break que dejaba encarrilado el partido. Desde ese momento no hubo más alternativas al resto y Andrey se llevaba la victoria. Rublev no tuvo un partido cómodo, pero se acabó imponiendo gracias a su efectividad en los momentos importantes. Rublev salvó todas las que tuvo en contra (7/7) para avanzar a pesar de no brillar en su primer partido en el torneo de San Petersburgo.
En conclusión buen triunfo de Rublev ante Ivashka para iniciar su aventura en el ATP San Petersburgo.