Noticias

Carreño batalla y supera a Griekspoor en el Open de Australia

Carreño Griekspoor Open Australia
Pablo Carreño accede a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. | Foto: ATP

El tenista español superó al neerlandés Tallon Griekspoor en cinco ajustados sets (6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6, 6-4) en su cruce por la segunda ronda del Open de Australia. Carreño enfrentará ahora a Sebastian Korda o a Corentin Moutet.

Pablo Carreño saltaba a la pista después de una gran primera ronda, en la que mostró un nivel alto y derrotó al argentino Tomás Etcheverry en sets corridos. Tras un buen comienzo de año en la ATP Cup, el gijonense quería igualar su mejor resultado histórico en Melbourne, llegando hasta la cuarta ronda en 2018 y 2019. Su rival en esta segunda ronda era Tallon Griekspoor, una de las sorpresas del circuito Challenger en la temporada pasada. El neerlandés venía de eliminar a Fabio Fognini en tres parciales, buscando meterse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.

Un duelo con altibajos

Griekspoor comenzó el partido concretando un quiebre en el primer juego, pero que rápidamente sería recuperado por el español. Lógicamente ambos jugadores fueron tomando el ritmo del rival, y el duelo se volvió muy igualado. Si bien el neerlandés tuvo otras chances para tomar la delantera con un break, el que lo consiguió fue Carreño, para ponerse 4-2 arriba en el marcador. Sin dudas al servicio, y sosteniendo esa diferencia, el de Gijón se llevó el set inicial por 6-3.

Pablo empezó de gran manera la segunda manga, poniéndose 2-1 arriba y saque, para marcar una tendencia importante. Pero el neerlandés recuperaría terreno para empatar la historia 3-3. Sirviendo 5-6, Carreño tuvo que salvar un set point, para llevar la definición a un tiebreak. En ese desempate el español estuvo 6-5 arriba, pero luego Griekspoor ganó tres puntos consecutivos para ganar el set.

Partido muy igualado en el tercer parcial, con un Carreño que ahora se ponía 4-2 arriba. Pero nuevamente el oriundo de Países Bajos concretó un quiebre de manera inmediata para igualar el marcador. Misma situación cuando el español se puso 5-3, pero nuevamente Griekspoor recuperó el break en el juego siguiente. Otra vez llegaban al tiebreak, y en ese desempate, Pablo jugó más valiente en los puntos clave y lo cerró por 7-3, para quedar a una manga del triunfo.

Cuando todo parecía favorecer al español después de llevarse ese tercer parcial tan ajustado, Griekspoor comenzó mejor el cuarto, iniciando 2-0 y saque. Si bien Carreño llegó a recuperarlo para ponerse 3-4, nuevamente el neerlandés volvió a quedarse con el servicio de su rival. Así fue que el nacido en Haarlem ganó la manga por 6-3.

El último set

La tensión se palpaba, ya superando las tres horas y media de juego, y la definición del partido se acercaba. Los juegos iban avanzando de manera ajustada, aunque sin que aparecieran oportunidades de quiebre. Griekspoor sintió los nervios de tener que sacar 4-5, cometió muchos errores y le dió el triunfo a Pablo Carreño con un 6-4 final.

Translate