Noticias

Alcaraz rompe otro registro del `Big 3´ como cabeza de serie

Alcaraz rompe registro cabeza serie
Alcaraz en el Open Australia 2022 | Foto: atptour.com

El murciano sigue sorprendiendo al mundo. Alcaraz después ha batido una marca que tenían los tres fantásticos en un Grand Slam al ser preclasificados. Además ha debutado con triunfo por todo lo alto en el Open Australia.

Carlos Alcaraz debutaba en 2022 en el Open Australia, es decir, en un Grand Slam sin pasar por ningún torneo previo. Esto siempre es complicado más todavía si te enfrentas ante un rival de la fase previa que viene mucho más rodado. En cambio Alcaraz ha vuelto a mostrar todo su poderío para ganar por la vía rápida y demostrar que quiere soñar en grande este 2022. «A mí me gusta estar consolidado en el circuito, que los jugadores sepan de tu presencia, que te vean como un rival cercano. El pasado fue un gran año para mí, en el cual me asenté en el tour como uno de los mejores. Estoy casi entre los 30, y es muy bueno que te vayan conociendo los jugadores, y que te vayan teniendo un poquito más de respeto» explicó en la rueda de prensa posterior al partido.

«El pasado fue un gran año para mí, en el cual me asenté en el tour como uno de los mejores. Estoy casi entre los 30, y es muy bueno que te vayan conociendo los jugadores, y que te vayan teniendo un poquito más de respeto» añadió sobre su aventura en el Open Australia.

El récord de Alcaraz como cabeza de serie

Alcaraz debutó en un Grand Slam como cabeza de serie con tan solo 18 años ocho meses y doce días. Alcaraz lo valoró como algo muy positivo. «Ser cabeza de serie siempre va bien. En las primeras rondas, te evitas un poquito el hecho de enfrentarte contra los jugadores top, es una mini ventaja, digamos, que siempre viene bien. Y creo que me he ganado este puesto«.

  • Carlos Alcaraz: 18 años, 8 meses y doce 12 días, 31º cabeza serie (Open Australia 2022)
  • Rafael Nadal: 18 años, 11 meses y 20 días, 4º cabeza serie (Roland Garros 2005), campeón
  • Novak Djokovic: 19 años, 3 meses y 6 días, 20º cabeza serie (US Open 2006), tercera ronda
  • Roger Federer: 19 años, 10 meses y 17 días, 15º cabeza serie (Wimbledon 20019, cuartos de final

 

Translate