Análisis de cuadros (no vale)

Alcaraz arrasa en su debut ante Tabilo en Australia

alcaraz tabilo open australia
Carlos Alcaraz empieza arrasando el Open de Australia 2022. | Foto: atptour.com

Triunfo contundente de Carlos Alcaraz ante Alejandro Tabilo (6-2, 6-2, 6-3) en el debut del murciano en el Open de Australia 2022. De inicio a fin, el número 31 del mundo mostró muchísima solidez con su tenis, y se enfrentará a Marton Fucsovics o Dusan Lajovic el próximo miércoles en segunda ronda.

Carlos Alcaraz Alejandro Tabilo se encontraban en la primera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español y chileno. El único precedente databa de la previa final de Roland Garros 2021, con triunfo en dos sets para Carlos. En esta ocasión, Tabilo llegaba con tres victorias de la previa, mientras que Alcaraz estaría ejerciendo su debut en la temporada, al no haber jugado un solo partido en 2022 hasta ahora. En todo caso, el español se postulaba como claro favorito para avanzar en Melbourne.

Alcaraz, muy cómodo en todo momento

Desde que el partido comenzó, Alcaraz no tuvo ni una sola duda con su tenis. Su nivel estuvo en todo momento varios puntos por encima de Tabilo, que poco podía hacer ante semejante vendaval en pista. En el primer set, «Charly» empezaría 2-0 arriba, aunque Alejandro igualaría a 2. A partir de ahí, Alcaraz ganaría todos los juegos restantes y se llevaría el primer parcial por 6-2.

En el segundo, Carlos mantuvo la inercia, y comenzó nada menos que 4-0 arriba ante Alejandro. El chileno solo podría ser capaz de sumar dos solitarios juegos, salvando una bola de quiebre con 4-0 que hubiera significado el 5-0 y saque para Alcaraz. Con un 6-2, el español encarrilaba su triunfo en primera ronda.

En el tercer set, Tabilo le aguantaría durante un rato más la cara al partido, aunque, con 3-3, sería roto, y con 5-3, una vez más. Carlos Alcaraz ganaba por 6-3 el tercer set y avanzaba a la segunda ronda del Open de Australia 2022, en la que se enfrentará a Marton Fucsovics Dusan Lajovic.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate