Noticias

Alcaraz: «Jugué muy bien de principio a fin»

Alcaraz Declaraciones Roland Garros
Carlos Alcaraz sigue firme con su sueño en París. | Foto: Roland Garros.

El tenista español Carlos Alcaraz superó sin problemas a Karen Khachanov en la cuarta ronda de Roland Garros. Tras el partido, el murciano dio sus declaraciones ante la prensa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz volvió a brillar en suelo francés para batir casi sin problemas a Karen Khachanov y avanzar a paso firme. Ha sido un gran partido por mi parte porque creo que he jugado muy bien de principio a fin. Sabía que iba a ser una gran lucha entre ambos, pero desde el inicio estuve centrado ante un gran jugador como es Khachanov”, analizó.

Luego, el murciano elogió a su entrenador: «Tener a  Juan Carlos Ferrero de entrenador y que esté ahí siempre apoyándote es un sueño. Vivir todas estas experiencias con una gran persona como él me ayuda a crecer en cada partido. Además, contar con el apoyo de la gente siempre es importante, sobre todo en los partidos largos porque te hacen más fácil afrontar los golpes más difíciles o los ganadores”.

Por otro lado, Carlitos habló del turno de su partido: “Si te soy sincero, no me parecería justo, hay que dejar claras las cosas. Yo ya he jugado dos veces en el turno de noche. No digo que me moleste jugar, pero tienes menos tiempo de descansar y se termina todo muy tarde. Parece que no, pero, aunque termines a las 00.00 horas, hay que mirar todo lo que hay detrás: cenar, fisio… No descansas igual con la adrenalina del partido. Si juego una tercera vez de noche no me parecería justo«.

Para finalizar, pensó en su duelo con Alexander Zverev: “Quiero jugar un partido muy parecido al que jugamos en el Mutua Madrid Open y aprovechar todas las ocasiones que tenga al alcance. Será importante jugar muy agresivo y meterle presión desde el inicio del encuentro. Aquí estamos en un Grand Slam y tengo que tener claro que voy a tener enfrente a la mejor versión de Zverev”.

Translate