Noticias

Nadal: «Estoy preparado para correr ante Djokovic»

Nadal Declaraciones Roland Garros
Rafael Nadal se verá las caras con Novak Djokovic en Roland Garros. | Foto: Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal venció a Felix Auger Alliassime en una gran batalla por la cuarta ronda de Roland Garros. Tras el partido, el manacorí dio sus declaraciones ante la prensa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Rafael Nadal volvió a mostrar porque es uno de los mejores jugadores de la historia. El español sacó chapa de jerarquía para superar en una tremenda batalla a Felix Auger Aliassime. De esta forma, el manacorí analizó el encuentro y su físico: «He ganado un partido de manera difícil, que esto es positivo para la cabeza. El físico, ya cuando termine mi carrera hablaremos más para entender otras cosas. A nivel de físico general estoy bien. No creo que este partido me haya dejado tocado físicamente«.

Por otro lado, Rafa se anticipó al duelo con Novak Djokovic: «Es muy difícil jugar contra él y ejecutar las cosas que uno tiene en mente. Este y en 2015, creo que son las dos veces donde él va a ser favorito. El resto, yo era favorito o 50-50. Ahora, hay que entender que ahora él llega mejor que yo, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa. Estaré preparado para correr y creer que tengo mis opciones ante él. Debo ser agresivo«.

Por último, Nadal habló de la hora del partido con el serbio: «Prefiero jugar de día. Conozco Roland Garros de día, no tanto de noche, y me gusta más jugar de día. Soy consciente que no sé lo que puede pasar, y sé que cada vez que salgo a jugar, soy consciente que cada partido puede ser mi último partido. A estas alturas, con todo lo que llevo encima, todo puede suceder. Contra Djokovic solo vale jugar muy bien, muy concentrado y con mucha determinación«.

Nadal y Djokovic disputarán el duelo número 59 de su rico historial. Por ahora, el serbio lidera el H2H por 30 a 28. La última que se enfrentaron en Roland Garros fue en 2021, cuando el No. 1 del mundo triunfó por 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2. 

Translate