El tenista español Rafael Nadal venció a Felix Auger Alliassime en una gran batalla por la cuarta ronda de Roland Garros. Tras el partido, el manacorí dio sus declaraciones ante la prensa.
Rafael Nadal volvió a mostrar porque es uno de los mejores jugadores de la historia. El español sacó chapa de jerarquía para superar en una tremenda batalla a Felix Auger Aliassime. De esta forma, el manacorí analizó el encuentro y su físico: “He ganado un partido de manera difícil, que esto es positivo para la cabeza. El físico, ya cuando termine mi carrera hablaremos más para entender otras cosas. A nivel de físico general estoy bien. No creo que este partido me haya dejado tocado físicamente“.
Por otro lado, Rafa se anticipó al duelo con Novak Djokovic: “Es muy difícil jugar contra él y ejecutar las cosas que uno tiene en mente. Este y en 2015, creo que son las dos veces donde él va a ser favorito. El resto, yo era favorito o 50-50. Ahora, hay que entender que ahora él llega mejor que yo, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa. Estaré preparado para correr y creer que tengo mis opciones ante él. Debo ser agresivo“.
Por último, Nadal habló de la hora del partido con el serbio: “Prefiero jugar de día. Conozco Roland Garros de día, no tanto de noche, y me gusta más jugar de día. Soy consciente que no sé lo que puede pasar, y sé que cada vez que salgo a jugar, soy consciente que cada partido puede ser mi último partido. A estas alturas, con todo lo que llevo encima, todo puede suceder. Contra Djokovic solo vale jugar muy bien, muy concentrado y con mucha determinación“.
Nadal y Djokovic disputarán el duelo número 59 de su rico historial. Por ahora, el serbio lidera el H2H por 30 a 28. La última que se enfrentaron en Roland Garros fue en 2021, cuando el No. 1 del mundo triunfó por 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2.