Noticias

Alcaraz y Hurkacz jugarán un partido de exhibición

Alcaraz Hurkacz partido exhibición
Alcaraz celebra una victoria en el US Open | Foto: usopen.org

Las estrellas del tenis del futuro están por tener una de las mejores experiencias en su corta carrera en el deporte pues tendrán cerca de ellos a dos tenistas de talla mundial y que hace poco eran solo niños con el mismo sueño.

Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz se enfrentarán en un partido de exhibición en el Torneo Invitacional  IMG Future Stars en el TATOÏ Club, en Grecia, un país que actualmente tiene a Stefanos Tsitsipas y María Sakkari como sus máximos exponentes.

El torneo en cuestión se llevará a cabo del 25 de abril al primero de mayo con la presencia de tenistas increíblemente jóvenes y que a su corta edad ya destacan a lo largo del mundo. Este torneo será transmitido a través de Tennis Channel en los Estados Unidos.

“Creamos un comité de competencia con la misión de encontrar a los mejores jugadores menores de 12 años del mundo”, dijo Max Eisenbud, vicepresidente senior de IMG Tennis“Utilizamos toda la red IMG , las relaciones en las mejores academias del mundo, y también recibimos algunas excelentes entradas de nuestra convocatoria de presentaciones. El comité de selección se ha estado reuniendo durante los últimos meses y [tiene] algunas decisiones muy difíciles de tomar”.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes

Agregó que el objetivo de este torneo es ayudar a estos jóvenes y asegurar que tengan lo que requieren para desarrollar todo su potencial.

En este evento se contará con conferencias de ejecutivos de la WTA, ATP, IMG, Nike, entre otros, y a cada jugador seleccionado se le dará el alojamiento, la alimentación y el equipo de recuperación.

“Hubiera disfrutado mucho esta experiencia”, dijo Hubert Hurkacz sobre este torneo. “Hubiera sido muy especial. Creo que cualquier tenista de 12 años soñaría con viajar a Atenas y jugar contra algunos de los mejores jugadores de su grupo de edad de todo el mundo. ¡El nivel es muy impresionante! No creo que hubiera podido juntarme con algunos de los niños que están jugando en el evento cuando tenía 12 años”.

Los dos protagonistas del partido de exhibición en este torneo, son una muestra de tenistas jóvenes que lograron tener un salto de calidad desde temprana edad.

Hubert Hurkacz comenzó su ascenso a la edad de 19 años, capturó su primer Masters 1000 la temporada pasada a la edad de 23 años y eliminó a Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon 2021. Por su parte, Alcaraz ganó su primer título ATP en 2021 a la edad de 18 años y llegó a los cuartos de final del US Open, venciendo al No. 4 del mundo Stefanos Tsitsipas en el camino.

 

Translate