Noticias

Carreño acaba cayendo ante Gaston en París Bercy

Carreño Gaston París Bercy
Carreño dice adiós de París ante Gaston. Foto: ATP

El asturiano Pablo Carreño se despidió del Masters 1000 de París Bercy al caer con Hugo Gaston por 7-6(3), 4-6, 5-7.

Pablo Carreño disputaba su segundo torneo en el Masters 1000 París. El asturiano venía de cumplir en un buen debut ante un rival local siempre complicado como es Benoit Paire. Esta vez le esperaba otro joven francés que iba a contar con el apoyo del público, Hugo Gaston. Ambos se habían enfrentado justamente en este torneo en 2020 y la victoria muy en dos mangas para Pablo, aunque el zurdo había crecido mucho durante 2021 ene l que había dado un salto de calidad.

 

No iba a ser un partido cómodo para el asturiano. Gaston empezó muy concentrado y sólido de los del fondo de la pista poniendo en aprietos a Carreño. En el tercer juego tuvo tres bolas de break y el francés se adelantaba en el marcador. Además Hugo era capaz de confirmar la rotura y marcharse hasta el 3-1. Carreño poco a poco fue mejorando sensaciones y fue capaz de recuperar rápidamente la desventaja para poner nuevamente las tablas. Desde ese momento fue arriba en el marcador, aunque sufrió en el noveno juego teniendo que levantar dos bolas de break. La presión pasada para Gaston que mostraba toda su personalidad y no se le encogía el brazo. Finalmente fueron al tie-break y aquí la experiencia de Carreño se hizo notar para llevarse una primera manga en la que Gaston cumplió por encima de las expectativas esperadas.

La segunda manga estuvo llena de alternativas. Gaston seguía disfrutando sobre la pista y el público no paraba de animarle. Carreño no acababa de dominar el encuentro y ambos jugadores estaban más cómodos al resto que al servicio. En todos los juegos de la segunda manga a excepción de dos, hubo bolas de rotura. Fue Gaston el primero en tomar ventaja con un break, pero fue Carreño el que llegó a los momentos decisivos por delante con el 4-3 a solo dos fuegos de la victoria. De repente el galo sacó su mejor versión y tras tres juegos consecutivos y una doble rotura llevaba el partido al tercer set. Hugo animaba a su público que veía como Gastón podía conseguir una de las sorpresas de la jornada.

Gaston estaba crecido y más todavía con el marcador por delante. Tras el 2-1 conseguía un break que le dejaba muy cerca de la victoria. Carreño reaccionó de la mejor manera con un contrabreak, aunque no acababa de ponerse por delante en el marcador. El francés llegaba con el 4-3 a los momentos decisivos por delante. Carreño aguantaba la presión pero Gaston tampoco cedía y no paraba de animarse hasta llegar al 6-5 con el que se aseguraba otro tie-break. No hizo falta y es que con el 15-40 había dos bolas de partido, a la primera no, pero a la segunda lograba una hazaña ante su público. Con este triunfo de Gaston ante Carreño en París Bercy llega a los octavos de final donde se medirá a Jannik Sinner o Carlos Alcaraz.

 

Translate