Noticias

Alcaraz: “Estoy feliz con la victoria y con mi equipo»

Alcaraz feliz mi equipo
Alcaraz posa con el título en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Carlos Alcaraz concluyó de la manera más apropiada una semana de ensueño en Miami y se coronó por primera vez como campeón de un Masters 1000 al vencer en sets corridos a Casper Ruud.

Tras su victoria de este domingo, Alcaraz no dejó pasar la oportunidad de agradecer a la afición española y latina que lo estuvo apoyando a lo largo del torneo.

Las palabras tras ganar

La verdad es que me he sentido como en casa desde el primer momento y desde el primer partido. Estoy encantado de haber jugado aquí cada día», dijo sobre su estancia en Miami.

El jovencito de 18 años destacó que su victoria no habría sido posible sin toda la energía que le transmitía el público a lo largo de cada uno de sus partidos.

«La victoria es igualmente para todos vosotros», afirmó.

Cabe mencionar que durante todo el torneo, Alcaraz estuvo dedicándole sus victorias a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien no había podido hacer el viaje a Miami debido al fallecimiento de su padre. Sin embargo, como un guión de película, Ferrero llegó a reunirse con Alcaraz horas antes de la final.

A través de redes sociales, se compartió el momento del encuentro entre ambos españoles.

“Es un momento duro para él. Quiero decirle: ‘Gracias por venir y estar conmigo en este momento importante para mí y para mi carrera. Es increíble compartir este momento contigo‘», dijo Carlitos, respecto a la inesperada llegada de su entrenador.

«No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento», dijo Alcaraz después del partido. «Es muy especial ganar mi primer Masters 1000 aquí en Miami. Tengo un equipo increíble conmigo. Estoy muy feliz con la victoria y con mi equipo», añadió.

Finalmente, el joven tenista habló sobre su rival y sobre sus sensaciones tras esta final.

«Sabía que Casper está jugando increíble. Tiene un gran golpe de derecha. Traté de jugar con su revés primero y atacar todo el tiempo. Intenté no dejarle que dominara el partido», apuntó Alcaraz.

La rueda de prensa posterior

La exigencia física del torneo

«Estar al pie del cañón, al 100% durante todos los torneos es complicado. Tengo buen físico, al menos creo que lo tengo, y eso me ayuda a aguantar todos los partidos. Y tengo la suerte de tener a los mejores fisios, Sergio (Hernández), Fran (Rubio) en Murcia y Juanjo (Moreno). Tenerlos me ayuda a recuperar para los siguientes partidos y torneos«.

La llegada sorpresa de Juan Carlos Ferrero

«Fue una sorpresa increíble. No me esperaba para nada que viniera, esperaba hablar por teléfono con él antes de la final. Fue algo increíble. Con la sorpresa de ayer diría que ya gané por tener a Juan Carlos a mi lado en este momento tan especial. Ahí es cuando gané«.

Preparado para Roland Garros

«Te diría que estoy preparado, tengo confianza, nivel físico, mentalidad. A lo mejor no para ganar Roland Garros, quién sabe, pero sí un Grand Slam este año. No me da miedo decirlo. Están Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Medvedev, que son los mejores del mundo y favoritos para esos torneos, pero no tengo miedo a decir que estoy preparado para ganar uno«.

Ganar un Grand Slam

«El año pasado eran todo experiencias nuevas para mí, para casi todo era mi primera vez y tenía que vivir. Ahora soy una persona distinta y un jugador distinto. Todas las experiencias me han ayudado a afrontar unas semifinales y una final de un Masters. Un Grand Slam nunca sabes cuándo te va a venir, estoy preparado para hacer un buen resultado. Y el número uno espero que llegue lo antes posible, pero no puedo decir cuándo«.

La rapidez de su crecimiento en su carrera

«Por el trabajo que estoy haciendo. Cada día estoy poniendo un ladrillo en mi muro y esa es la clave. Poner tu ladrillo cada día de la mejor manera posible. Es lo que me dijo Juanjo (Moreno, uno de sus fisios), que me envió un vídeo motivacional. ‘No intentes hacer el muro más grande, sino que pon tu ladrillo cada día de la mejor manera posible’. Y eso es por lo que estoy subiendo tan rápido«.

Translate