El tenista español compareció ante los medios de comunicación tras avanzar hacia las semifinales del Miami Open, donde volverá a verse las caras ante el italiano Jannik Sinner.
No hay quien pare a Carlos Alcaraz en el Miami Open. El actual número uno del mundo continúa deleitando al mundo del tenis con actuaciones asombrosas y dejando en nada a rivales de gran entidad como Tommy Paul en octavos o Taylor Fritz ayer mismo en cuartos de final.
Ni siquiera el número uno del tenis estadounidense logró inquietar demasiado al tenista de El Palmar, que solventó el compromiso por la vía rápida (6-4 y 6-2) para citarse de nuevo con el italiano Jannik Sinner por un puesto en la gran final del segundo Masters 1.000 del año. Un duelo que tendrá lugar hoy viernes no antes de las 19:00 hora local (01:00 de la madrugada hora española y 20:00 hora argentina y chilena).
En sala de prensa, Alcaraz señaló que el partido de hoy ante Fritz fue, probablemente, el mejor del torneo hasta ahora, pero que tendrá que mantener este nivel, como mínimo, en su choque ante Sinner si quiere salir nuevamente victorioso ante el transalpino, al que ya venció en las semifinales de Indian Wells hace un par de semanas.
El mejor partido del torneo
“Sí, probablemente ha sido mi mejor partido del torneo. Pero también creo que estoy jugando bien y cómodo en cada partido. Estoy realmente contento del nivel al que estoy jugando”.
Claves de la victoria
“Mi resto fue una de ellas. Aproveché mis oportunidades en cada break point que tuve. Después, desde el fondo de pista también me sentí muy bien, sólido y agresivo al mismo tiempo. Cada vez que juego contra alguien por primera vez intento centrarme en mí mismo y no dejar que mi rival imponga su estilo”.
Mejoría clara al servicio
“Cuando comencé con Juan Carlos (Ferrero), todo el mundo sabía que tenía que mejorar mi servicio. Tuve problemas hace mucho tiempo en los abdominales y no pude entrenarlo tanto como me hubiera gustado. Pero desde que esos problemas desaparecieron, comencé a trabajar más ese aspecto. Es algo en lo que nos hemos centrado bastante. Sabemos que el saque es un arma muy importante en el tenis actual y por necesito mejorarlo cada vez más”.
¿Existe margen de mejora?
“Intento mejorar en cada partido. El nivel de hoy fue muy bueno, pero Sinner es un gran jugador y tendré que jugar igual o mejor que hoy. Nunca he pensado que mi nivel sea suficiente para ganar un torneo. Quiero mejorar en cada partido”.