Noticias

Tennium nuevo socio de la Copa Davis

tennium nuevo socio davis
El Martín Carpena durante un partido | Foto: Silvestre Szpylma/ Kosmos Tennis

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado que la agencia Tennium será su socio en la organización de la Davis en España en 2023.

Sorteo fase de grupos

Tras el anuncio de Croacia como nueva sede de la fase de grupos hace menos de una semana la ITF vuelve con otra noticia. La agencian Tennium ayudará a la federación en todo el proceso organizativo de la fase final de la Copa Davis de esta temporada 2023. Tennium es una agencia deportiva internacional con una sólida experiencia en la organización de eventos de tenis de élite. Por ejemplo, tiene experiencia en torneos ATP500 y 250 como el Barcelona Open Banc Sabadell, el Argentina Open, el European Open y el Hamburg European Open.

Según la ITF, esta empresa ha sido elegida después de un competitivo proceso de selección y el trabajo comenzará inmediatamente, con el foco puesto en la organización de la fase de grupos y las finales. Además, la Federación Internacional de Tenis trabaja también con Tennium en la organización de la Copa Hopman en Niza. Por tanto no será una unión de poco tiempo.

Declaraciones presidente ITF, David Haggerty

Estamos encantados de dar la bienvenida a Tennium para apoyarnos en la organización de las Finales de la Copa Davis de este año. Compartimos una ambiciosa visión de la competición. Era importante para ITF contar con un equipo profesional y experimentado, y Tennium, con su impresionante récord de eventos de tenis mundial en España y en el resto del mundo, es el socio perfecto para nosotros y para las ciudades de Málaga y Valencia

Es un gran honor que la ITF confíe en nosotros para ayudar a organizar esta edición de la Copa Davis”, comentó el CEO y fundador de Tennium, Kristoff Puelinckx. “Estamos muy contentos de poder poner en práctica toda nuestra experiencia y conocimiento en la organización de eventos mundiales de tenis, en Málaga y Valencia. Nuestro objetivo es apoyar a ITF en cada nivel de este histórico y competitivo evento que es la Copa del Mundo de Tenis”

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads