Noticias

Carlos Alcaraz: «Ya me considero uno de los mejores»

alcaraz considero uno mejores
Carlos Alcaraz durante un entrenamiento en el Mutua Madrid Open | Foto: @MMO

El tenista murciano, actual número nueve del ranking ATP, fue uno de los protagonistas del ‘Media Day’ del Mutua Madrid Open 2022. Alcaraz se mostró confiado en cuajar un gran torneo en la capital española y continuar con el gran inicio de temporada que está realizando. 

Como en casi todos los torneos del circuito ATP en la presente temporada, Carlos Alcaraz llega al Mutua Madrid Open con la vitola de claro candidato al título. El tenista murciano, gran sensación de este 2022 con sus títulos en Río de Janeiro y Barcelona, entre otros logros, compareció ante los medios de comunicación en la previa a su debut en el Masters 1.000 madrileño, que tendrá lugar mañana martes en la sesión nocturna ante el vencedor del encuentro entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Fabio Fognini.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el actual número nueve del mundo destacó la gran diferencia de mentalidad con la que afronta la edición de este año, dispuesto a todo, con respecto a la de 2021, en la que acudió como un novato invitado por la organización. Alcaraz señaló que ahora se siente preparado para ganar cualquier torneo al que acude.

Crecimiento exponencial con respecto al año pasado

«He crecido mucho como jugador y como persona. El año pasado vine a vivir este tipo de momentos, a recoger experiencia, a medirme con los mejores del mundo y ahora me considero uno de ellos. Estoy nueve del mundo, he madurado mucho, ahora veo los partidos de otra manera, pienso que puedo ganar todo tipo de partidos. El año pasado había más incertidumbre. Era más pequeño en todo«.

Posible revancha contra Nadal en cuartos

«El año pasado pude jugar con Rafa y ojalá este año pueda también hacerlo para mi cumpleaños. Espero, eso sí, poder ganarle esta vez«.

Preparado para todo en Madrid

«Yo en cada torneo pienso que puedo ganar. Creo que tengo el nivel y el físico, pero esto es tenis, y en tenis puedo pasar cualquier cosa. Pero sí me siento preparado, con el nivel y la confianza para hacer un muy buen resultado aquí en Madrid«.

Dobles con Marc López

«Marc me dijo que Madrid sería su último torneo y también que le haría mucha ilusión jugarlo conmigo, y yo sin ninguna duda dije que me encantaba. Tenía que pensarlo por los partidos en tierra porque soy singlista al final, pero los entrenadores me dieron luz verde. Jugar con Marc siempre es especial«.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate