Noticias

Sinner salva bolas de partido y avanza en Marid

Sinner Paul ATP Madrid
Sinner en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El italiano ha estado al límite en el Masters 1000 Madrid. Sinner ha salvado tres bolas de partido en contra ante un Paul que ha dejado escapar la victoria (6-7(4), 7-6(4), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tommy Paul y Sinner se enfrentaban en el primer turno del lunes en el Mutua Madrid Open. El italiano no competía desde Montecarlo y Tommy Paul no había empezado bien la gira de arcilla. El gran favorito para el duelo era el italiano aunque la altura de Madrid beneficiaba al juego del estadounidense.

Sinner resiste al límite

Comenzó con problemas Paul al servicio y es que Sinner estaba inspirado y tenía buenas sensaciones. El italiano dio el primer golpe en el partido sobre la mesa en el sexto juego cuando consiguió un break que luego confirmaba con su saque para marcharse hasta 5-2. El estadounidense siguió peleando y de repente sumaba tres juegos consecutivos que volvían a poner las tablas en el casillero. Con el 5-5 Sinner veía como todo se había complicado y finalmente tenían que irse a un tie break para decidir el primer set. Paul empezó muy bien y gracias a este inicio se marchó hasta el 6-1. Siner reaccionó y apretó el marcador con el 6-4, pero finalmente Paul con el 7-4 se acababa llevando el primer parcial y de esta manera estaba más cerca de la sorpresa.

Paul empezaba a encarrilar el partido rápidamente y es que con el 3-0 en el marcador saltaban todas las alarmas en un Sinner que estaba contra las cuerdas. El italiano siguió peleando y fue justo en el noveno juego cuando todo parecía acabarse. Dos bolas de partido a favor de Paul y su servicio amenazaban la eliminación del italiano que sacó su garra y personalidad para acabar consiguiendo el break y poniendo el 5-5. Todavía tuvo una tercera bola de partido Paul en el duodécimo juego al resto, pero tampoco logró acertar. Finalmente se fueron al tie break y Sinner lleno de confianza cerraba el puño después de ganar la muerte súbita y forzar el set definitivo.

En la tercera manga el claro favorito era un Sinner que venía a más. Después de estar contra las cuerdas sumó el primer break en el cuarto juego y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 4-1. Paul estaba muy tocado anímicamente y había pocas esperanzas en una remontada. Tras el 5-2 Sinner estaba cerca de la victoria. Sin mayores problemas pudo sentenciar el triunfo y avanzar a la siguiente ronda después de tener que salvar tres bolas de partido en contra.

 

Translate