Noticias

Djokovic gana por sexta vez París Bercy ante Medvedev

Medvedev Djokovic París Bercy
Djokovic sale campeón en París Bercy. Foto: ATP

El tenista serbio Novak Djokovic se llevó por sexta vez el Masters 1000 de París Bercy al ganar a Damill Medvedev por 4-6, 6-3, 6-2. Título No.86 de su carrera deportiva y Masters 1000 No.37 que obtiene. 

Arrancaba la mejor final que se podía vivir en estos momentos ya que las dos mejores raquetas del mundo se topaban en la cancha central de París Bercy. La última gran cita entre ellos fue en el US Open donde el ruso, evitó que Djokovic lograra ganar los cuatro Grand Slams en la misma temporada. Por tanto, el partido, que ya era muy atractivo traía situaciones muy recientes que querían tener parte de solución dentro de las instalaciones de la capital gala.

Mejores sensaciones para Medvedev

Medvedev que ganó por la vía rápida a Zverev en el duelo de las semifinales, comenzó acechando el primer golpe del No.1 del mundo ya que fue una rotura. Pocos minutos después el serbio lo recuperó pero nuevamente llegó otro quiebre por parte de Daniil que le sirvió para marcharse a sacar por la primera manga y llevársela. Pese a no comenzar del todo bien con sus primeros servicios, fue ascendiendo su intensidad con ese golpe. Supo competir bien desde el fondo, llevándose la mayoría de los puntos y teniendo al serbio bastante descolocado en un aspecto que normalmente suele dominar. Además, también supo meter winners con sus golpes agresivos. A Novak le estaba faltando ese punto para poder lograr una bonita confianza dentro su tenis ya que los momentos clave cayeron para Medvedev. Tampoco estaba pudiendo sacar mucho rédito con el servicio en busca de puntos más cortos.

Djokovic en mejora

La mejora por parte de Djokovic pudo llegar y la emoción consiguió crecer en el envite. El serbio se puso por delante por primera vez con un quiebre. Mejor movilidad de piernas, encontró más winners descendiendo sus errores no forzados y con el servicio concretó su mejora. También visitó con más viabilidad la red. Medvedev no bajó tampoco y no se quiso salir del encuentro a nivel mental pese a ir por debajo. La diferencia llegó hasta ese último juego que estuvo lleno de emoción con los dos queriendo incrementar su buena onda con el público francés que estaba vibrando. Fue un juego de casi 10 minutos y Djokovic con un saque directo se lo terminó llevando con un 6-3.

Los saques volvieron a funcionar en el inicio del tercer parcial por las dos partes. El nivel de los dos era alto y los errores junto a algún pequeño despiste podían pagarse caros. Iba a ser el No.1 del mundo en romper esa tregua llegando mejor posicionado y disponiendo de mayor ideario dentro de su tenis.  Desestabilizó mucho al ruso dentro de su estado psicológico y nuevamente terminó perdiendo su saque para que Djokovic sirviera con 5-2 para poder llevarse el triunfo.

No pudo ser al saque con esa pequeña tensión que siempre se genera además de que el ruso subió durante ese momento. Aun así, el serbio no quería que el duelo se alargara más y que Medvedev no se terminara metiendo dentro de la cita. Con lo cual, jugó de manera inteligente queriendo jugar siempre a una pelota más desde el fondo. Con un winner de revés se llevó el título Djokovic ante Medvedev en París Bercy.

Translate