Noticias

Alcaraz triunfa en una batalla en el US Open

Alcaraz Cilic US Open
Carlos Alcaraz es cuartofinalista en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz venció al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-2 tras 3h55m de juego en la cuarta ronda del US Open. El No. 4 del mundo se verá las caras con el italiano Jannik Sinner en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no para de vislumbrar al circuito ATP con su juventud y su tenis. En este impactante 2022, el No. 5 del mundo se consagró en Río de Janeiro, M1000 de Miami, Barcelona, M1000 de Madrid. También, llegó a la final en el ATP 250 de Umag. Además, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos en Roland Garros. En su semana previa, llegó a los cuartos de final en Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Sebastián Báez, Federico Coria y Jenson Brooksby.

Marin Cilic se sigue manteniendo muy competitivo a sus 32 años y tras dejar algunas lesiones en el pasado. Con un fuerte y rotundo cambio en su juego, el croata obtuvo como mejor resultado en lo que va de su 2022, las semifinales en Roland Garros. Además, alcanzó a estar entre los mejores cuatro jugadores en los ATP 250 de Adelaida I y Adelaida II, y en el ATP 500 de Londres. Tras sufrir Covid y no poder estar presente en Wimbledon, el No. 17 del mundo reapareció en el ATP M1000 de Montreal, llegando a la tercera ronda. En su torneo previo, también llegó a tercera en Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Maximilian Marterer, Albert Ramos-Viññolas y Daniel Evans.

Alcaraz avanza en cuatro sets

En el arranque del partido Marin Cilic salió a acorralar a su rival con la derecha y a lastimar con profundos golpes. Luego de adelantarse con break arriba, Carlos Alcaraz no se desenfocó, siguió prendido y recuperó el break. No sólo empardó el score, sino que el español termino de precalentar y empezó a dominar con holgura. Con muy buenos movimientos y ataques, el español se adelantó por 6-4 en 50 minutos.

Ya en la segunda manga, Alcaraz volvió a tomar las riendas del juego para concretar la ruptura inicial. Pero nada iba a ser tan fácil. Cuando parecía que el tenista de 19 años arrasaría, el croata soltó su potente derecha para recuperar el quiebre, romper y ponerse arriba en los números. Si bien el español presionó, Cilic tuvo las ideas muy claras para cerrarlo por 6-3 en 38 minutos.

En el tercer set ambos afinaron su servicio y lo sobrellevaron para no pasar momentos críticos. Tras una paridad muy notoria, en el octavo game Cilic salvó un break point para seguir con vida. Sin embargo, luego no pudo hacer daño, Alcaraz esperó su momento, encontró su golpe certero y quebró en el momento indicado por 6-4 en 44 minutos.

En los primeros seis games del cuarto parcial, los dos salvaron tres puntos de quiebre por lado para seguir con la gran lucha. No obstante, Carlitos siguió corriendo, con mucha energía, llegó a todas las puntas y le generó molestias a su rival, pero no aprovechó sus chances. Por su lado, Cilic mantuvo la calma, apareció su oportunidades y sorprendió para igualar por 6-4 en 59 minutos.

Lanzado, preciso y con actitud, Cilic empezó con ruptura a favor el quinto y decisivo set. Pero la juventud, la tenacidad y la actitud del español pesaron mucho más. El joven de 19 años mantuvo la mentalidad para frenar cada embiste de su rival. Finalmente, Alcaraz cerró un triunfazo por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-2 tras 3h55m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario