Noticias

Norrie deja fuera a Rune en el US Open

Norrie Rune US Open
Norrie a octavos al ganar a Rune. Foto: US Open

El británico Cameron Norrie obtuvo el pase a octavos de final en el US Open al derrotar a Holger Rune por 7-5, 6-4, 6-1 en dos horas y 13 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El No.9 del mundo que llegaba desde Cincinnati de hacer semifinales en aquel Masters 1000 consiguió ganar con autoridad en sus dos primeros partidos a dos tenistas veteranos del circuito como son Benoit Paire y Joao Sousa. Sin haber perdido un solo parcial llegaba a este tercer partido del torneo de Nueva York. Se medía con un Rune que no ha tenido un gran verano pero llegaba a esta fase al haber ganado en sets corridos a Peter Gojowczyk en su primer envite y después no saltaba a cancha ante John Isner ya que el jugador local decidió retirarse.

Norrie obtiene el acceso a la segunda semana

Siendo la tercera vez que se enfrentaban y todas ellas este 2022 el británico tanto en Lyon sobre arcilla y en Cincinnati había necesitado de tres parciales en unos partidos al mejor de tres. El danés encontró el primer instante en el que puso en una situación complicada a Cameron. La primera vez que servía en este duelo tuvo que levantar una bola de quiebre. Fue en el quinto juego cuando Norrie más metido en la cita cosechó la diferencia colocándose con 3-2. Esa confirmación no fue sencilla ya que Holger avistó otras dos bolas de break que finalizaron por desaparecer.

El No.9 del mundo terminó complicándose el set ya que después de haber desechado dos bolas de parcial al resto, llegó la respuesta de Holger. Aun así, el No.1 británico dio un paso más adelante y entre su consistencia en unos momentos muy delicados del encuentro, buscó y encontró otra rotura. Esa le sirvió para servir por un set que lo terminó ganando 7-5.

Norrie comenzó con diferencias en el segundo set. Primeramente un 0-40 que recuperó Rune pero no terminó por defender del todo ese juego. Acto seguido, llegó otro quiebre de Cameron en el que cada vez el duelo y las sensaciones se iban encarrilando hacia su lado. El No.33 del mundo recortó posiciones en el electrónico. Tuvo su oportunidad de poner las tablas cuando el británico servía para ganar el set pero ese capítulo no tuvo un final para él ya que de haberse metido de lleno, se encontró con una cuesta de un porcentaje muy alto ya que eran dos parciales de diferencia.

El cabeza de serie No.7 se hizo dueño y señor en el tercer set. Acechó el primer turno al servicio de Holger sin regalo, pero después en todos los juegos sirvieron para que la distancia cogiera mucha más carrerilla. Cuando llegó la primera bola de encuentro Norrie finalizó con el recorrido de Rune en el US Open. El británico va en serio y en busca de repetir de la hazaña recogida en Wimbledon, buscará su plaza en Nueva York. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario