Noticias

Carlos Alcaraz recibe un Wild Card para el ATP de Acapulco



Alcaraz atp acapulco 2021
Alcaraz celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz anunció en sus redes sociales su participación en el ATP 500 de Acapulco 2021. El joven español recibirá un Wild Card de la organización y acumulará una experiencia más en el circuito ATP.

El calendario ATP post Australian Open empieza a tomar forma y muchos torneos ya han confirmado a sus principales figuras. Uno de ellos es el ATP de Acapulco, un clásico dentro del circuito profesional. La organización del torneo mexicano anunció su entry list para el cuadro principal. En el listado figuran 3 top 10 (Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Diego Schwartzman) y otros nombres destacados como Fabio Fognini y Grigor Dimitrov.

Además, se ha confirmado la primera invitación oficial por parte del torneo y será para Carlos Alcaraz. El joven de 17 años formará parte del torneo a través de un Wild Card y contará con la oportunidad de enfrentarse a los mejores tenistas del mundo. Mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, el español se mostró motivado por la posibilidad de disputar un ATP 500.

Su inicio de año

Acapulco significará una prueba más para Alcaraz, quien ha iniciado el año con una participación activa en los principales torneos ATP. Luego de obtener su pase al Australian Open mediante la qualy, Carlos disputó el Great Ocean Road Open en Melbourne, donde llegó hasta octavos de final.

En su debut en el Open de Australia, Alcaraz logró una buena victoria frente a Botic Van de Zandschulp. Sin embargo, en segunda ronda, fue derrotado por Mikael Ymer. El español valora la experiencia en Australia y la toma como un aprendizaje significativo.

De esta manera, Carlos Alcaraz continuará su calendario en torneo de alta magnitud como el de Acapulco. El español intentará seguir con su progresión y acercarse a uno de sus objetivos de la temporada: llegar al top 100.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate