Andre Agassi, ícono del tenis de los ’90 y 2000, vivió un nuevo capítulo este fin de semana como capitán del Equipo Resto del Mundo en la Laver Cup 2025. Bajo su liderazgo, el conjunto de rojo ganó en San Francisco, conquistando el tercer título, gracias a la cohesión, la calma y el trabajo colectivo.
Agassi escribe otro capítulo en su carrera en la prestigiosa Laver Cup
Andre Agassi, ex-número 1 del mundo, ganador de ocho torneos de Grand Slam y 60 títulos en total, demostró que sus logros en la pista eran solo parte de su legado. Ahora, como capitán del Resto del Mundo en la Laver Cup, canalizó esa experiencia para guiar a jugadores como Taylor Fritz, Alex de Miñaur y Francisco Cerúndolo hacia la victoria sobre Europa. Agassi no solo aportó estrategia, sino también una actitud de confianza: escuchó más, habló menos, permitió que el equipo fluyera, y vio cómo sus pupilos se mantenían firmes aún en los momentos difíciles.
La Laver Cup 2025, celebrada del 19 al 21 de septiembre en el Chase Center de San Francisco, enfrentó a Europa y al Resto del Mundo bajo nuevas capitanías: Yannick Noah y Andre Agassi. Europa arrancó con ventaja, pero el equipo mundialista respondió con fuerza y dominó el segundo día. Liderado por un Taylor Fritz intratable, Resto del Mundo aseguró el domingo una victoria épica por 15‑9, conquistando su tercer título en la historia del torneo.
Las palabras de Agassi tras su mandato en San Francisco
“Todo el mundo desempeñó un papel para que haya sido una de las semanas más memorables que he pasado en una pista de tenis. Y eso ya es decir, porque pasé muchos años en los que, de una forma u otra, con algo que se percibía como equipo, pero este fue un verdadero equipo. Estoy muy orgulloso de vosotros. Nunca dejasteis de creer”.
“Creo que con lo que me quedo de este grupo es la confianza que tienen en lo que pueden lograr en la pista. No es un autoengaño. Quiero decir, puede serlo, pero fue increíble ver la calma que tuvieron en mitad de la tormenta. Lo que aprendí o lo que sigo aprendiendo, es intentar escuchar más que hablar y dejarles fluir” recoge la web oficial de la ATP.